Presentación de libro «Aquella luz púrpura» de Alfredo Loera

0
744

Torreón, Coahuila a 24 de Mayo de 2018.- El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, invita a la presentación del libro «Aquella luz púrpura».

La presentación será el dí de hoy en punto de las 19:30 horas en la Casa de Cantera que se encuentra ubicada en Calz. Colón y Av. Juárez, la entrada será libre.

Los protagonistas de Aquella luz púrpura se esmeran en entrar en contacto con quienes los rodean, poniendo al descubierto la magnitud de su soledad. Las relaciones entre los sexos a menudo funcionan como piedra de toque de estas historias, ya sea a través de un hombre frustrado que sale a un bar con la intención de hallar a una mujer para sobrellevar la desesperación, un amante maduro que rastrea dolido los fantasmas de su pasado o un joven que, a cambio de una breve dosis de paraísos artificiales, debe entregarse a quien desprecia.

Sin embargo, estos personajes no parecen estar guiados por un genuino impulso amoroso, sino por el afán de eludir la sensación rutinaria de agobio y escapar de sus propios vacíos. Alfredo Loera crea seres que transitan en un laberinto de hastío e insatisfacción, y en ocasiones creen que la única salida consiste en llevar sus actos al límite. Aun así, para el autor no todo se reduce a una visión descarnada, pues también revela la fragilidad y la persistencia de los hombres y las mujeres que dan vida a estas páginas, quienes, pese a todo, nunca abandonan su sed de comunión con el mundo.

Alfredo Loera (Torreón, 1983) es Maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana. Inició sus estudios de literatura en la Escuela de Escritores de La Laguna. De 2009 a 2011 fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas. Publicaciones suyas han aparecido en revistas como Casa del tiempo, Círculo de poesía, Fundación, Pliego 16, Ad Libitum, Este país, Siglo Nuevo, Registros de vo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here