Presenta proyecto teatral la obra social Identidad

0
2008

Gómez Palacio, Durango a 16 de Octubre de 2018.- Fue llevada a cabo la obra “Identidad” en el Paseo Independencia función de teatro experimental realizada por alumnos de este proyecto artístico que se realiza para la formación de los menores de edad que se creó con el apoyo de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, a través de la Dirección Municipal de Cultura, en conjunto con Compañía Cometas.

La idea de tener un proyecto de teatro experimental para los pequeños implica para la comunidad un compromiso de permanencia en un espacio formativo y por ello es que la Dirección Municipal de Cultura ha puesto especial énfasis en esta labor.

Respecto al planteamiento teatral, se presentó la obra “Identidad”, que está realizada por niños y jóvenes del proyecto Primera Llamada “Artes Escénicas”.

La presentación se realizó en el Paseo Independencia, entre Hidalgo y Morelos, pero el cuerpo de formación para los niños y jóvenes de la agrupación teatral se encuentra en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, Proyecto beneficiado por PACMYC Durango 2017.

A través de la Dirección de Cultura, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, la agrupación Primera llamada “Artes Escénicas”, es un proyecto de intervención artística-social que usa el arte y la cultura como eje transversal de sus actividades y obtener resultados sociales tangibles, señala Aldo Morató, encargado del despacho de la Dirección de Cultura.

Esto con la finalidad de generar un mejor desarrollo integral de niños y jóvenes en situación de riesgo, transformación de entorno, recuperación de espacios públicos y convivencia sana en la comunidad.

En cuanto al contenido con que fue presentada la obra “Identidad”, en ella se muestran nuestras tradiciones mexicanas así como el color y los sentidos que se ocupan con la exposición de nuestra cultura, una de las más alegres y vistosas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here