Presenta PRONNIF Coahuila Informe Trimestral

0
203

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Febrero de 2019.- La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, presentó el informe trimestral de la dependencia a su cargo ante el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Coahuila, Carlos Alberto Estrada Flores; la directora general de Vinculación e Informes del Ejecutivo, María Isabel Garza Recio, y demás funcionarios del Gabinete Estatal.

La titular de PRONNIF explicó que estas reuniones informativas obedecen al Artículo 11 de la Ley de Entidades Paraestatales, que establece que el órgano de Gobierno deberá celebrar sesiones ordinarias trimestrales donde se informen los servicios que la dependencia ha prestados a los coahuilenses.

Sánchez Campos informó en la séptima sesión de la Junta de Gobierno que la PRONNIF atendió a más de 20 mil personas durante el tercer trimestre del año concluido, y a un total de 81 mil 867 personas durante el año.

Durante su participación, Sánchez Campos detalló que la Procuraduría atendió un total de 2 mil 740 reportes y se hicieron 4 mil 850 intervenciones del Cuerpo Especializado de Seguridad en temas de denuncias, omisión de cuidados y vulneración en los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Resaltó que el Departamento de Convenios de Mediación y Conciliación, encargado de resolver conflictos de manera pacífica entre los padres, atendió a 508 personas, logrando firmar 3 mil 47 acuerdos al año, lo que permitió beneficiar a 6 mil 767 niñas, niños y adolescentes.

Entre las funciones de la PRONNIF, señaló, está elaborar las acreditaciones de hechos, trámite que tiene como objetivo garantizar la identidad de niñas, niños y adolescentes, y que se expide a los interesados en llevar a cabo el registro de una persona a destiempo. La cifra alcanzó 477.

Mientras que en la Dirección de Adopciones se brindaron 560 asesorías.

En el tema de La Madriguera, añadió que en la Casa del Adolescente se otorgaron 3 mil 745 servicios, de los cuales 6 mil 60 fueron atención médica, psicológica, dental y orientación.

En cuanto a las actividades deportivas, 1 mil 253 adolescentes tuvieron acceso al box, pesas, taekwondo, fútbol soccer, básquetbol, artes marciales mixtas y atletismo.

Para finalizar, la Procuradora compartió que en 2020 la PRONNIF redoblará esfuerzos en materia de protección y garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, tema en el que Coahuila es considerado líder nacional, por dar cabal cumplimiento a las disposiciones normativas en los temas de niñez y adolescencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here