Press "Enter" to skip to content

Presenta Prodem de GP Charlas Virtuales por el «Día Internacional de la Mujer»

Gómez Palacio, Durango a 08 de Marzo de 2021.- Como parte de las acciones encaminadas a festejar dentro del presente mes de marzo, el “Día Internacional de la Mujer”, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer” –Prodem- de Gómez Palacio, preparó una serie de conferencias virtuales dentro del programa denominado “Mujer Valiente”, que realizan para brindar información y orientación sobre diferentes temas enfocados a tal celebración.

El ayuntamiento gomezpalatino, encabezado por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, tiene como una de sus principales prioridades de trabajo, mejorar las condiciones en las que viven sus mujeres, el empoderamiento y desarrollo de las mismas y, por supuesto, la de reducir los índices de violencia de género y a nivel familiar.

El programa para este mes, que está dedicado especialmente a las mujeres, inició desde el primero de marzo con las plática “Doce pequeñas acciones con gran impacto para la generación de la igualdad”, la cual estuvo a cargo de la trabajadora social de esa dependencia, Nayeli Flores.

Sin embargo, se tiene cubierto el mes con una conferencia vía Facebook Live cada semana, por lo que este lunes 8 se contará con la plática “Día Internacional de la Mujer”, en la cual se explicará el porqué de la conmemoración y cuándo se implementó.

Posteriormente, el día 16, se presentará el tema “Los Derechos Humanos de las Mujeres”, que es una de las prioridades, ya que aún hay mucho desconocimiento de los mismos, lo cual genera que se sigan tolerando violaciones a los mismos.

Para el lunes 22, se transmitirá la charla “Origen del Día Internacional de la Mujer”, donde se darán a conocer más detalles de las necesidades que llevaron a la creación y conmemoración de esta celebración.

Finalmente el lunes 29, se abordará el tema “Tratados Internacionales”, relacionados también con los derechos y temas referentes a las mujeres.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: