Press "Enter" to skip to content

Presenta Javier Castrellón iniciativa en favor de los bomberos de México

Pidió ante el pleno del Congreso de la Unión, que se destinen recursos de seguridad pública para fortalecer las unidades de protección civil y se les brinde certeza laboral.

Ciudad de México a 25 de noviembre de 2021.- El diputado federal, Javier Castrellón Garza, presentó una iniciativa en favor de todos los bomberos del país, para que se impulsen medios de financiamiento a las unidades de protección civil de México, que mejoren su equipamiento, formación y modernización, pero que sobretodo, se les dé certeza laboral a ellos y sus familias, ya que muchos arriesgan su vida por la de los demás de forma voluntaria y sin recibir pago alguno.

Desde la tribuna más alta del país, el legislador hizo un llamado a sus compañeros diputados para que a pesar de las ideologías, proyectos y partidos, se unan por una causa justa que es apoyar a los bomberos de esta nación.

Explicó en su iniciativa, que es importante recuperar los mecanismos que garanticen el patrimonio y la integridad de las personas con la prevención de desastres naturales y el fortalecimiento de las unidades de protección civil.

Lamentó que los bomberos trabajen con mínimas herramientas para cumplir con sus funciones, además que muchas de sus instalaciones dan pena, de ahí que sea injusto que por su alta responsabilidad en la sociedad y por el trabajo que desempeñan, no reciban apoyos suficientes para cumplir con sus funciones de manera digna.

Recordó que los desastres naturales de nuestro país como huracanes y terremotos, así como la inoperancia de las áreas de protección civil, han tenido un alto costo en vidas humanas y pérdidas materiales; incluso de los dos mil 471 municipios del país, tan sólo 383 cuentan con un Atlas de Riesgo.

Por eso solicitó reformar diversos artículos de la Ley de Coordinación Fiscal para impulsar medios de financiamiento y se destinen recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), así como del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), para que sean utilizados para la formación, profesionalización, modernización y capacitación de los bomberos que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

«Lo mínimo que debemos hacer, además de reconocerles su trabajo, es darles certeza laboral a ellos y sus familias», dijo, el legislador, quien confió en el respaldo de sus compañeros de la LXV legislatura para cambiarles la vida a muchas familias de bomberos quienes primero arriesgan su vida por encima de los demás.

Finalmente, Javier Castrellón les reiteró a los bomberos desde el Congreso de la Unión, que en él tienen un aliado que trabajará por sus derechos y el fortalecimiento de sus instituciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: