Presenta gobierno denuncia ante la PGR por amparos de exfuncionarios

0
668

Durango, Durango a 25 de Junio de 2018.- Galdino Torrecillas Herrera, consejero jurídico del gobierno del estado informó que esta oficina presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) dado el cuantioso número de recursos de amparo que han presentado ante el juzgado de lo federal, exfuncionarios públicos de la administración anterior.

“Esto de los amparos viene a dar una falsedad en declaraciones, obstrucción de la justicia y también simulación de actos, es por ello que la Consejería por instrucciones del Gobernador ya tomó cartas en el asunto y en días pasados se presentó una denuncia ante la PGR”.

Aclaró a la opinión pública que no hay exfuncionarios de la administración pasada en calidad de prófugos, sino que esta oficina presenta las denuncias en contra de quien resulte responsable de algún delito relacionado con la función administrativa del nivel estatal.

“Presentamos las denuncia y la Fiscalía General del estado integra las carpetas de investigación, hay algunas órdenes de aprensión que se han girado, por lo cual algunos exfuncionarios no se han presentado ante el juez de control que los requiere y podemos decir que esta situación se hallan cerca de diez exfuncionarios”, manifestó Galdino Torrecillas.

Todas las personas tienen derecho a un debido proceso, comentó, sin embargo para este caso lo extraordinario es que se promueven recursos de amparo cada 10 días.

“Como lo he venido manifestando, tengan los ciudadanos toda la confianza de esta administración,  nosotros no hemos parado de trabajar, seguimos integrando los expedientes para a su vez dirigirlos a la Fiscalía General del Estado y que ésta haga las carpeta de investigación”.

La Consejería Jurídica del Estado se extraña de la cantidad de amparos que se presentan ante la instancia federal, por lo que tomó la decisión de presentar denuncia ante la PGR por esta causa, de esa manera la denuncia va en contra de todos los exfuncionarios que se han amparado de la pasada administración, incluida la persona del exgobernador, remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here