Press "Enter" to skip to content

Presenta en Lerdo la Coordinación Estatal de Protección Civil su Plan Integral

Lerdo, Durango a 21 de Enero de 2021.- Preocupadas por prevenir riesgos en los desastres naturales, las autoridades de Lerdo, encabezadas por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, llevaron a cabo la Mesa de Trabajo para la Región Laguna, evento que ofrecieron los encargados de la Coordinación de Protección Civil de Durango para informar del Plan Integral de Protección Civil.

Para clausurar tal acto, se contó con la presencia del jefe de la comuna en su calidad de anfitrión y de José Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador de Protección Civil en la entidad duranguense.

Además se tuvo la participación del personal de Protección Civil y de algunos alcaldes de los distintos municipios que forman la Comarca Lagunera de Durango.

También estuvo presente el director de Gestión Integral  de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango, José Luis Angulo Herrera; del jefe del Departamento de Atención y Gestión a Municipios de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Caire Ramírez y del coordinador regional, Daniel Ríos Reyna.

Se dijo que entre los municipios participantes, estuvieron Simón Bolívar, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, Cuencamé, Gómez Palacio, Nazas, San Luis del Cordero, Santa Clara y Mapimí.

En su intervención de bienvenida, el jefe de la comuna dijo que “hoy nos presentan el Plan Integral de Protección Civil y sabemos que siempre la prevención es el mejor aliento y el mejor trabajo que entre todos podemos hacer, ya que es evidente que primero debemos ser  preventivos que reactivos”.

Caire Ramírez, por su parte, invitó a los coordinadores a mantener actualizadas las capas de las vulnerabilidades  que tiene cada uno de los municipios para prevenir a tiempo las causas y los problemas que se nos pudieran presentar”.

Por último, Pacheco Valenzuela lamentó el fallecimiento del exalcalde y extitular de Protección Civil lerdense, Vicente García Ramírez a quien rindió un sencillo homenaje, entregándole un reconocimiento a su hoy viuda, María Amalia Ramírez.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: