Presenta Economía Coahuila la Aerolínea TAR, que reactivará vuelos de Frontera a Toluca

0
67

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Marzo del 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, dio a conocer que el próximo 18 de marzo arranca el vuelo comercial del Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza”, en Frontera, al Aeropuerto Internacional ubicado en Toluca, a las 07:00 horas, anuncio hecho ante los representantes de la Iniciativa Privada, enmarcando conectividad directa con servicios de la Aerolínea TAR para concretar negocios que fortalezcan la actividad regional.

Los servicios los prestará los tres días de la semana (lunes, miércoles y viernes), siendo un gran aliciente que retorna el mismo día a la Capital del Acero la aeronave Jet; será con capacidad de 50 plazas y el costo será dependiendo de la distancia y el tiempo de anticipación con que compre el boleto.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en la entidad, acompañado del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, destacó que se cierran filas con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al concretar el compromiso pactado con los miembros del sector empresarial que demandaban el vuelo y que hace atractiva la llegada de nuevas inversiones a esta parte del estado.

Destacó que ha sido un gran logro para la región por la importancia que tiene la conectividad, que facilitará a los industriales el viaje y regreso el mismo día a la Capital del País.

“El acuerdo que tenemos es de un año la prestación del servicio, era una prioridad para tener una conectividad que pedían los sectores interesados en esta parte de la entidad. Ya es una realidad, agradecemos a la aerolínea TAR porque este vuelo fuera una realidad”, expuso.

Guerra Pérez enfatizó que la ocupación debe ser continua por parte de empresarios e industriales para lograr el porcentaje requerido por vuelo.

En materia de promoción, la titular de la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, reconoció que este tipo de acciones fortalecen la vida económica regional, y con ello garantizar el arribo de turismo nacional como internacional a los Pueblos Mágicos de esta zona turística, donde hay mucho por conocer.

“Hoy, con la llegada de TAR es un gran beneficio para todo el sector empresarial y específicamente para el turístico, en el que estaremos trabajando para contribuir, suma esfuerzos y la llegada de más visitantes. La conectividad es fundamental y vital para el desarrollo de la actividad turística en Coahuila”, dijo.

Refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el sector empresarial y la cadena de valor que fomenta el arribo del turismo por la gran derrama que deja en cada lugar.

Ricardo Bastón Aguilar, Director General de TAR Aerolíneas, indicó que este destino tiene mucho potencial económico qué ofrecer en el norte del País, y con esta conectividad viene a posicionarlo aún más. 

“Estamos contentos de llegar aquí con el apoyo del Gobierno del Estado, a punto de operar este 18 de marzo de Monclova a Toluca. Dentro de la operación estamos destinando un avión completo a la operación Coahuila, no será solo el avión, y tendrá el apoyo de la flota de la empresa”, enfatizó.

Añadió que se encuentran preparados para enfrentar este reto que tanto Gobierno del Estado como el Ayuntamiento hicieron énfasis para satisfacer necesidades transporte y conectividad económica.

Por su parte, el alcalde Alfredo Paredes López consideró que es un logro de todos los miembros de sociedad y Gobierno por ofrecer a la región mayor atractivo, para que lleguen nuevas inversiones que fortalezcan más la vida económica de Coahuila y la Región Centro-Desierto del estado.

“Hoy es una buena noticia este el arranque de un anhelo de tantos años que teníamos de poner un vuelo en Monclova, ya hay fecha de inicio y se tienen boletos vendidos, el 18 arrancamos lo que vendrá a traer un revuelo económico a Monclova y la región para que salgan adelante”, expresó.

Destacando finalmente que con la unión de todos los organismos empresariales y el Gobierno Estatal se podrán concretar más acciones en materia de promoción económica para atraer el interés de nuevas áreas de oportunidad.

En el evento estuvieron presentes, además, Jorge Garza, Director de Fomento Económico Municipal en Monclova; David Navarro Ledesma, director general adjunto de Desarrollo Estratégico; Ángel García Collín, director comercial; Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza”, y Gerardo Bortoni García, presidente de la Unión de Organismos Empresariales en Monclova (UOEM), entre otros invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here