Press "Enter" to skip to content

Presenta director de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera su Tercer Informe

Torreón, Coahuila a 08 de Marzo de 2021.- El Dr. Víctor Pedro Rodríguez Vidal, presentó su tercer informe de trabajo al frente a la Facultad de Administración Fiscal y Financiera FAFF, en el que destacó las acciones en los rubros de mantenimiento a la infraestructura del plantel, apoyo al deporte, actividades recreativas y culturales, sustentabilidad, competencias académicas y lo referente de gastos financieros.

A través de la plataforma Teams desde las instalaciones de la FAFF en Ciudad Universitaria y ante el rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, y la Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el director resaltó los logros en el tema de la reacreditación de programas académicos por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

En su mensaje el Rector felicitó al Dr. Rodríguez Vidal y a los alumnos y docentes del plantel por las aportaciones que han hecho para consolidar la calidad educativa, incrementar la capacidad académica, elevar proyectos de generación del conocimiento en beneficio de la sociedad.

“Sin duda encontramos este centro de estudios fortalecido a partir de indicadores reales que reflejan su avance en temas cruciales como son la certificación de los programas de estudio, el incremento en el número de Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable, así como el aumento del nivel de especialización de sus profesores”, expresó.

Dijo que los resultados que se generan a partir del desempeño alcanzado en cada una de las facultades y escuelas es el reflejo de un quehacer institucional ordenado, coordinado y apegado a una sola visión respecto al perfil de la casa de estudios que somos y que estamos comprometidos a mantener en bien de Coahuila y sus jóvenes.

Agradeció el esfuerzo, apoyo y ante todo la convicción que los ha llevado a entregar el mejor esfuerzo por el desarrollo del plantel educativo y, con él, la consolidación de nuestra Universidad como una institución de calidad y socialmente responsable, puesto que el quehacer educativo y los desafíos por la pandemia han obligado a transitar a esquemas virtuales para la enseñanza, el aprendizaje y todas actividades relacionadas con el quehacer académico.

Hernández Vélez mencionó la necesidad de reformar el Modelo Educativo; de abrir opciones de capacitación para docentes y estudiantes en habilidades digitales; revalorar las herramientas tecnológicas y los ambientes virtuales de gestión del conocimiento; fortalecer nuestra infraestructura y capacidad tecnológica; enfatizar en los temas de igualdad de género y derechos humanos para atender de manera eficiente las necesidades de la comunidad estudiantil y de nuestros académicos para estar así en condiciones de responder también a las demandas de la sociedad.

Finalmente les exhortó a mantener el productivo ritmo de trabajo y a seguir colaborando desde sus respectivas responsabilidades por un proyecto conjunto donde prevalezca el interés por lograr un desarrollo sostenido de la Facultad, bases que ya se han creado para ello por lo cual existe la certeza de que lograrán transitar a un nuevo periodo de gestión en orden y unidad por el bien de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: