Presenta Dirección de Salud resumen del trabajo realizado durante 2018

0
1375

Torreón, Coahuila a 30 de Enero de 2019.- Sesionó la Comisión de Salud Municipal, con el fin de analizar el informe de actividades 2018 que presentó el titular de la dirección, Manuel Acuña Cepeda.

En lo referente a consulta general, pediátrica, dental, psicología y terapia física, destacó el alcance del 169 por ciento, al superar las cifras del inicio de la Administración. En cuanto a las consultas en brigadas, el Paseo Colón y el Centro Comunitario de Zaragoza Sur, el porcentaje fue del 193.30.

El director explicó que uno de los trabajos más intensos, fue el del laboratorio de análisis clínicos donde se arrojan resultados de urea, creatinina, pruebas de embarazo, biométrica hemática, general de orina y sanguíneo, donde también mejoraron las cifras de atención, con un 282.58 por ciento.

este año, la dirección busca la adquisición de una nueva unidad de transporte, con la que pudiera llegar a más ciudadanos con vacunación y brigadas nacionales, ya que debido a la falta de este recurso, sólo se cubrió el 66 por ciento de la meta; por otro lado, la recolección, tratamiento y confinamiento de los residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (PBI), registró un 75 por ciento de cumplimiento en las metas.

Uno de los puntos que más atención atrajo de la Comisión de Salud, fue el importante trabajo hecho durante 2018 con los vectores, buscando proteger a los ciudadanos contra el dengue, zika y chikungunya; los trabajos se realizaron mediante abatización, tratamiento de depósitos de agua, descacharrización, fumigación, nebulización, cloración, encalamiento y patio limpio. Se superó en un 300 por ciento la meta de acción.

Respecto al tema de Salud Animal, las acciones se distribuyeron en la Veterinaria Municipal, Paseo Colón, brigadas y en el Centro de Control Animal. Se realizaron diversas acciones como esterilizaciones, consultas, desparasitación, adopción, entre otras.

Se invitó a los ciudadanos a seguir confiando en las acciones de la Dirección de Salud, exhortándolos a beneficiarse con los estudios e instalaciones con las que se cuentan y donde pueden realizarse mastrografías, consultas ginecológicas, pruebas de antígeno prostático, procedimiento ginecológicos como colposcopías, cauterización y papanicolaou; así como consultas de salud alimenticia, elaboración de dietas, tomas de hipertensión y medidas antropométricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here