Presenta Desarrollo Social, primer informe trimestral 2019

0
419

Torreón, Coahuila a 11 de Abril de 2019.- Rogelio Cuellar García, director de Desarrollo Social, presentó ante la Comisión que lo supervisa, el informe de actividades realizadas durante los tres primeros meses del año, en el que destacó los beneficios a los que cientos de estudiantes, han podido acceder, mediante el programa “Transporte en Equipo”.

Indicó que el personal de Atención a la Juventud, inició con la recepción de solicitudes para el primer ciclo de entregas durante marzo, con una convocatoria de más de 750 jóvenes. Los seleccionados se darán a conocer en los últimos días del presente mes.

Además, se realizaron torneos y eventos; se apoyó a “Batallas del Desierto” que agrupa al talento local y nacional, en un concurso de hip-hop, donde lo recaudado en el evento, fue donado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

En el trimestre, se realizaron 10 sesiones del diplomado “Jóvenes Líderes”, de la Asociación Cívica de la Laguna, en colaboración con la dirección de Atención a la Juventud, donde se capacitaron a más de 74 jóvenes en temas de ciudadanía, inclusión social, conciencia social, emprendimiento y trabajo en equipo. También se llevaron a cabo conferencias sobre “Salud Sexual” y “Bienestar animal” a 393 estudiantes de preparatoria, con el apoyo de Salud Municipal.

Se lanzó la convocatoria del programa de “Estímulos Estudiantiles” en sus dos modalidades, subsidio a la inscripción y prevención. El primero de ellos, es por reembolso de dos mil pesos para la inscripción y/o reinscripción escolar, de 700 jóvenes de preparatoria y universidad.

Con respecto al de prevención, se necesitan cinco estudiantes de la carrera de Psicología, cuyas prácticas profesionales y servicio social, sea desarrollado junto al Centro de Integración Juvenil (CIJ). De esta forma, podrán acceder a un estímulo de dos mil pesos mensuales durante su estadía, que comprenderá de nueve meses.

Se iniciaron las reuniones del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), para coordinación de actividades y chequeo de estadísticas de adiciones; se apoyó junto con 30 jóvenes de servicio social, como staff para DIF Municipal en el evento de “La Tamaliza”. También acudieron a la “Rodada” organizada por la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana; llevaron rosca y despensas donadas a un comedor comunitario.

En el “Programa Agrícola Municipal”, se firmó el convenio de colaboración interinstitucional entre la Brigada de Educación y Desarrollo Rural 33, el CBTA #1 y el Ayuntamiento de Torreón.

Algunas de las actividades que se han realizado en conjunto, son la instalación de 16 huertos familiares en el ejido La Partida y El Perú. Se llevó a cabo la Brigada Integral de Atención a la Ciudadanía, con limpieza, corte de cabello, elaboración de alimentos con soya y elaboración de productos de limpieza.

Durante estos primeros tres meses del año, la dirección de Desarrollo Social, entregó 77 cubetas de pintura, 400 impermeabilizantes, 122 luces intermitentes traseras para bicicleta, 54 hules, 34 sillas de ruedas, un andador, cuatro bastones, dos muletas, siete paquetes de pañales y mil 246 despensas para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here