Press "Enter" to skip to content

Presenta Cultura Coahuila el Libro «Vamos todos a Jugar»

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Febrero de 2021.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) presentó en las instalaciones del Centro de Lectura del Complejo Deportivo La Jabonera, el Libro “Vamos Todos a Jugar”.

En su intervención, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, felicitó a los involucrados, quienes con el apoyo de la dependencia lograron llevar a buen puerto la publicación de este ejemplar literario.

“Estamos muy contentos por este maravilloso libro, felicidades a todos los que estuvieron involucrados en su realización, es un honor apoyar este tipo de proyectos que llegarán a las y los coahuilenses”, dijo.

«Con acciones como esta (la publicación del libro) el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ratifica su compromiso con la cultura.

Desde su dependencia, advirtió que siguen apostando a la cultura, que es parte del desarrollo fundamental de una sociedad, con el apoyo a la lectura.

Reconoció a la titular de Cultura en La Laguna, Ruth Idalia Ysais Antuna, por su incansable labor a favor de fomentar la lectura.

Señaló que al momento se ha descargado el libro en 15 mil hogares. 

Ysais Antuna, en su momento, agradeció a la Secretaria de Cultura por su respaldo: «Esta es una aportación personal que servirá para fomentar la imaginación”.

“Este ejemplar nos da la posibilidad de fortalecer la socialización entre los niños y que aprovechen los materiales que se consideran de desecho”.

El libro se ha distribuido en Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Torreón, y sólo falta Viesca, a donde lo llevarán en próximas fechas. 

«Este es el primer libro de la Coordinación Laguna, que estará al servicio de los coahuilenses», puntualizó.

En el marco de esta presentación, también se llevó a cabo la donación de piezas de arte, obra plástica de Carolina Gonzalez-Karg Villegas; estos cuadros formarán de ahora en adelante parte de este espacio que sirve para fomentar la lectura entre la población lagunera.

Agradezco muy especialmente a Carolina por donar estas obras, y a su familia por ser muy activa entre la comunidad lagunera».

“La donación de las piezas de la colección ‘Leemos’, son cuadros que aportan una visión muy particular a este maravilloso espacio”, expresó García Camil.

Carolina Gonzalez-Karg Villegas también agradeció el recibimiento que le dio la comunidad cultural, y se dijo contenta de que su galería sirva para exhortar a más y más niños y jóvenes a leer. 

Estuvieron presentes durante la presentación virtual, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Director de Cultura Escrita de la SC, Salvador Álvarez de la Fuente; la coordinadora de la Secretaría de Cultura en La Laguna, Ruth Idalia Ysais Antuna, y la artista plástica de Carolina Gonzalez-Karg Villegas, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: