Presenta Astrid Casale de Zermeño Segundo Informe de Actividades de DIF Torreón

  • La Presidenta Honoraria de DIF Torreón reveló su informe a través de una transmisión especial en la página de Facebook de DIF Torreón.
  • Entre los principales logros de este año está la histórica cifra de donativos por parte de empresas y ciudadanos.

Torreón, Coahuila a 03 de Diciembre de 2020.- La tarde de este miércoles Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, rindió el Segundo Informe de Actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, Administración 2019-2021. Resaltó en su mensaje la importancia de la unión como sociedad y agradeció todo el apoyo que recibió la dependencia en este año de adversidad.

En el periodo de cuarentena, ante la pérdida de fuentes de empleo, las necesidades se multiplicaron, afortunadamente la confianza en DIF Torreón para hacer un buen uso y destino de estas donaciones, no sólo prevaleció, sino que fue mucho mayor. Se recibieron donaciones de más de 60 empresas, así como por parte de ciudadanos, algunos en más de una ocasión y otros de forma mensual, lo que representó un gran impulso y aliciente.

Se entregaron este 2020 desde el inicio de la pandemia un total de 14,831 despensas. El equipo de trabajo de DIF Torreón diseñó una logística con el apoyo del personal de diversas áreas para entregar 10,000 piezas de pierna y muslo de pollo.

Se repartieron 32,000 litros de leche y se entregaron también gracias a donativos un total de 5.9 toneladas de pollo entero. Las donaciones fueron muy variadas, todas de gran ayuda y con un adecuado destino, artículos y alimentos como cubrebocas, juguetes, bolos, vales para taxi, kits sanitizantes, agua purificada, leche en polvo, batas desechables, colchones, sábanas, ropa y más.

Gracias a la confianza brindada por el empresario Pedro Luis Martín Bringas, se facilitaron a DIF Torreón las instalaciones donde ahora se ubica el Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad.

Con una inversión de 2.2 millones de pesos para rehabilitación del inmueble destinado con presupuesto de Obras Públicas del Municipio y 260 mil pesos en equipamiento (recursos de pollocoa DIF), fue inaugurado el mes de noviembre. El centro tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad, a través de talleres que les otorguen habilidades tanto físicas, emocionales y sociales, que favorezcan su inclusión a la vida laboral.

La presidenta honoraria detalló los objetivos de cada una de las direcciones a través de las cuales operan los programas de DIF Torreón: Dirección de Cohesión Social, Integración Familiar y Desarrollo Humano. Los integrantes de cada uno de sus equipos de trabajo se conectaron para presenciar los resultados de este 2020 y felicitarla por todo lo conseguido.

“El ser parte de un proyecto tan sensible y con tanta necesidad como DIF, nos ha impulsado siempre a trabajar con la mejor actitud, con todo optimismo, sabiendo que en cada una de las áreas, las personas usuarias y ciudadanos en general cuentan con una dependencia confiable comprometida, segura y eficiente para poder orientar sus angustias y requerimientos. La confianza es algo fundamental que se obtiene con base en los resultados otorgados, es así como afortunadamente gozamos de ella con empresarios, ciudadanos, negocios, voluntarios y el mismo personal que a pesar de la contingencia tan difícil que estamos viviendo, no cesaron en ningún momento en dar lo mejor de sí mismos, incluso, compartir un poco o mucho de lo que su economía les permitía para solidarizarse con las familias torreonenses”, refirió Casale de Zermeño.

Ante la nueva normalidad que obligó la pandemia del Covid 19, se modificó la forma de trabajo, sin embargo se continuó con la atención de los usuarios y alumnos en el caso de los centros comunitarios, talleres de autoempleo y la Escuela Técnica de Enfermería. Entre los nuevos servicios se abrió este año el consultorio de nutriología a bajo costo.

Resultados de principales programas:

CASA PUENTE
11,685
BENEFICIARIOS
97,952
SERVICIOS

TALLER ¿BEBÉ?…PIÉNSALO BIEN
604
BENEFICIARIOS
2,343
SERVICIOS


ADULTOS Y MENORES EMPACADORES
APOYOS ENTREGADOS:
5,156
DESPENSAS
840
KITS DE SANITIZACIÓN
6,033
LITROS DE LECHE
2,248
PAQUETES DE PIERNA Y MUSLO


CENTROS COMUNITARIOS
6,725
USUARIOS
56,533
SERVICIOS, VIDEOS y CLASES EN LÍNEA


ÁREA DE TRABAJO SOCIAL
2,956
DESPENSAS ENTREGADAS EN CIUDAD DIF
8,140
DESPENSAS ENTREGADAS EN RECORRIDOS POR COLONIAS Y EJIDOS


ADULTO MAYOR EN ABANDONO A.M.A.
14,492
COMIDAS CALIENTES
263
DESPENSAS


SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS ORTOPÉDICOS
509,107.54 PESOS
INVERSIÓN TOTAL
216
BENEFICIARIOS


APARATOS AUDITIVOS
80
APARATOS AUDITIVOS
350,000 PESOS
DE INVERSIÓN


SERVICIOS DE SALUD
6,619 CONSULTAS
EN TOTAL DURANTE EL AÑO


INTEGRACIÓN FAMILIAR
284
REPORTES DE VIOLENCIA U OMISIÓN DE CUIDADOS
1,852
ENTREVISTAS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *