«Se han llevado a cabo acciones para abastecer de agua al sector norte»: JZI

0
211

Torreón, Coahuila a 11 de Agosto de 2020.- La tarde de este lunes, en compañía de habitantes de la colonia Villa Florida, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, así como directivos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, se presentó un proyecto de cierre de circuitos para mejorar el abasto de agua en el sector antes mencionado.

Se trata de una obra de nuevos circuitos que ayudará a abastecer durante el día y gran parte de la noche el tanque de Villa Florida. Cabe destacar que, este proyecto, ya tenía un avance de 50 por ciento (300 metros lineales), sin embargo, los mismos vecinos detuvieron la obra, por lo que personal de la Gerencia Técnica del SIMAS les presentó el plan de acción para mejorar el abasto de agua; mismo que tiene una proyección para su conclusión en un mes y 15 días.

Al respecto, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, indicó que, en los últimos meses se han llevado a cabo acciones prioritarias para abastecer al sector norte de la ciudad, entre las que destacó la conexión del pozo del Fraccionamiento Los Azulejos, así como un pozo en el sector de Viñedos, que incrementaron el flujo del vital líquido para atender la actual temporada de calor.

Por su parte, Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, mencionó que, tanto el Ayuntamiento de Torreón, como el SIMAS, se mantienen
en completa disposición para dialogar con la ciudadanía que tenga alguna inquietud, siempre buscando la eficiencia de cada uno de los servicios públicos.

A su vez, Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, explicó que, el sábado se realizó una prueba piloto sobre el plan presentado el día de hoy con resultados favorables, por lo que es la opción más viable para incrementar el flujo de agua potable en Villa Florida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here