Preparan en Lerdo la tradicional celebración del «Día de Finados»

0
153

Lerdo, Durango a 21 de Octubre de 2020.- El titular de la Dirección de Arte y Cultura de Lerdo, José Guadalupe Flores, anunció que este año la exposición de altares de muertos tendrá un significado especial, con motivo de la pandemia sanitaria provocada por el covid-19, en donde cada uno de los participantes le dará un mayor significado a sus trabajos.

Señaló que la presentación de los altares de muertos en esta ocasión, estará ubicada sobre el Paseo Francisco Sarabia y no alrededor del kiosco de la Plaza Principal, tal y como fue costumbre en los años pasados.

Aclaró que los altares de muertos serán elaborados por los integrantes de agrupaciones sociales y políticas, además de las instituciones educativas como Lerdo Contemporáneo, Tec de Lerdo, Instituto de la Juventud, Bibliotecas Públicas y DIF Municipal, como áreas de gobierno.

Agregó que para el presente año, no se contará con las exposiciones cinematográficas, las cuales se llevaban a cabo en el interior del Panteón Municipal y en el Parque Las Auras, así como tampoco se llevará a cabo el antes tradicional desfile de “Calaveras y Catrinas”.

Señaló el funcionario que en el transcurso de la presente semana, estarán anunciándose otras actividades con motivo de la celebración del “Día de Finados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here