Prepara Turismo campañas de promoción de Coahuila como destino, para cuando pase pandemia

0
182

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de Junio de 2020.- Las estrategias de promoción del turismo en Coahuila serán dirigidas al turismo doméstico y al viaje por carretera, con la salud y las medidas sanitarias como prioridad, señaló Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo u Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

De esta forma, informó que se trabaja en diversas vertientes de campañas de posicionamiento para cuando se reestablezcan las actividades y los servicios turísticos.

Cuando suceda, será porque las condiciones son seguras en materia de salud para la ciudadanía, insistió Ramos Ramos.

En reunión con directores de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, la titular de la dependencia explicó que una de las campañas de promoción es para incentivar el turismo local a través de la gastronomía, enología y el hospedaje en las diferentes regiones.

En ese sentido se trabaja en coordinación con restaurantes, hoteles y vitivínicolas para impulsar una campaña de promoción que invite al turista a hospedarse por varios días, descuentos en restaurantes y en viñedos.

En próximas fechas se definirán las acciones de esa campaña y se dará a conocer en medios de comunicación y en redes sociales.

Por otro lado, añadió la Secretaria de Turismo de Coahuila, se trabaja en una campaña que invitará a los coahuilenses a viajar por los siete Pueblos Mágicos y por todas las regiones de la entidad, donde se puede disfrutar de las bellezas naturales y de la gastronomía, historia, tradiciones, cultura, vinos y paleontología.

Las dos campañas, además de destacar las bondades y calidad en los servicios turísticos de Coahuila, harán énfasis en la importancia de la salud y en las medidas sanitarias, aclaró.

Se estima puedan ser lanzadas a finales de junio con el fin de ir posicionando a Coahuila como destino para cuando se levante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y se normalice la situación de acuerdo a las indicaciones que brinde la Secretaría de Salud en su momento.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Turismo trabaja en la elaboración de una certificación sanitaria estatal libre de Covid-19 en instalaciones y servicios turísticos.

La capacitación comenzará en los próximos días en la Región Sureste, para después continuar con La Laguna y el resto de las regiones del estado.

Para ello, la titular de SECTUR Coahuila ha sostenido encuentros con epidemiólogas del Sector Salud, con el Secretario del ramo, Roberto Bernal, y con empresarios de hoteles y restaurantes para coordinar la operación de este sello.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme está pendiente de la industria del turismo, pues ha sido uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria. Estamos trabajando en equipo y unidad con cada gremio y actividad de la cadena de valor del turismo”, manifestó Ramos Ramos.

Finalmente, aclaró que la salud es prioritaria dentro del turismo, por lo tanto se intensificaron las medidas sanitarias y en breve arrancará la certificación que tiene como propósito dar confianza y certeza a la población en los servicios e infraestructura turística en Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here