Prepara la Subsecretaría de Educación en GP, cierre del ciclo escolar 2019-2020

0
175

Durango, Durango a 03 de Junio de 2020.- La Subsecretaría de Educación Región Laguna dio inicio a los preparativos para el cierre del Ciclo Escolar 2019-2020, con una serie de acciones que permitan que se lleve a cabo de acuerdo con lo planteado por la autoridad federal para el sector educativo, dentro de la contingencia sanitaria debido al Covid-19.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de SEED Laguna, recordó que el pasado viernes se concluyó con el programa “Aprendiendo en Casa”. Asimismo informó que el período vacacional se transforma en “Verano Divertido”, mediante el cual se hizo posible la continuidad de las actividades de enseñanza y aprendizaje, con el apoyo de los padres de familia y docentes.

“Gracias a la participación de los padres y maestros, nuestras niñas y niños pudieron seguir adelante con lo planeado dentro del plan de trabajo diseñado para cada grado escolar. Sin olvidar que la plataforma se logró afianzar gracias a que se utilizaron, libros de texto gratuito, televisión, radio y materiales educativos, así como Internet, logrando llegar al 85 por ciento del alumnado con este programa”, puntualizó.

Como arranque de las actividades necesarias para el cierre del período escolar correspondiente, este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo con los titulares de las áreas administrativas

y acordaron lo que se hará en los siguientes días para tener lo necesario a tiempo.

De acuerdo con el calendario oficial, este viernes 5 de junio cierra el programa, para que del 8 al 12 se inicie la valoración del ciclo escolar, y del 15 al 19 la descarga administrativa, dejando del 22 del presente mes al 17 de julio el receso magisterial.

“Sabemos que con la contingencia y las acciones de aislamiento voluntario todo se nos complicó, pero hemos logrado sacar adelante todo lo pendiente y nos vamos preparando para lo que dicte la Secretaría de Educación Federal, siendo que del 3 al 28 de agosto se lleven todas las etapas de remediación y nivelación necesarias para que nuestras alumnas y alumnos puedan arrancar el ciclo 2020- 2021 a partir del 31 de agosto de manera presencial, si así lo confirma la SEP y el semáforo se tiene en verde”, señaló.

Previamente, se realizarán algunas acciones esenciales para asegurar que los centros escolares estén preparados para el retorno de los menores; comenzando del 3 al 7 de agosto con la sanitización de los espacios educativos que se realizará con la participación y apoyo de los padres de familia así como docentes.

Asimismo, el curso remedial se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto. Los días lunes y miércoles lo tomarán los infantes cuyos apellidos inicien con las letras de la “A” a la “M”, los martes y jueves de la “O” a la “Z” y los viernes quienes tengan mayor retraso en actividades escolares.

Finalizó diciendo que la forma de trabajo en las oficinas de la SEED Región Laguna sigue siendo por medio de guardias, respetando las directrices dadas por las autoridades de salud para privilegiar la salud de quienes laboran en estos espacios, “Se ha trabajado en la modalidad a distancia desde casa y con guardias, esto se mantendrá hasta nuevo aviso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here