Press "Enter" to skip to content

Prepara DIF Torreón bodas comunitarias 2021

Torreón, Coahuila a 13 de Enero de 2021.- Durante el mes de febrero se llevarán a cabo las tradicionales Bodas Comunitarias, organizadas cada año por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, por lo que los interesados, ya pueden acudir a solicitar su formato de inscripción en las oficinas de Ciudad DIF. Cabe destacar que este 2021 no se realizará evento masivo pero sí, el matrimonio gratuito para 150 parejas.

Los interesados en casarse por lo civil pueden solicitar más información al teléfono (871) 229-3344 de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes, sin embargo el primer paso es acudir directamente a las oficinas de Ciudad DIF por el formato de inscripción. Las oficinas se ubican en Calzada de los Continentes número 500 del Fraccionamiento Las Etnias (atrás del Bosque Urbano Torreón).

El trámite ante la Dirección Estatal de Registro Civil es gratuito y sólo hay que pagar los exámenes prenupciales, que en el laboratorio de análisis ubicado en DIF, tendrá un costo especial de 200 pesos por pareja. Monserrat Martínez Aguado, Directora de Integración Familiar de DIF Torreón precisó que ante la pandemia por Covid-19, no se podrá realizar como en años anteriores la ceremonia comunitaria, cena y festejo donde se reunían todos los recién casados. Se elegirán a tres parejas, las cuales se casarán en una ceremonia representativa a realizarse el próximo 12 de febrero.

“Como cada año, las parejas se casarán en las oficialías del Registro Civil, la única diferencia es que este año, no podremos ofrecerles el festejo con música y cena que hacíamos en la Plaza Mayor. La integridad y salud de las familias es una prioridad, a su vez exhortamos a los nuevos maridos y esposas, a que acaten las medidas recomendadas y no realicen un festejo que después vaya a resultar en la afectación de la salud de sus familias”, destacó la directora.

Después de acudir por el formato de inscripción, la documentación que se solicita es la siguiente: acta de nacimiento de los novios (original y copia), credencial de elector (INE) de la pareja (original y copia), credencial INE de dos testigos por contrayente (original y copia), no menores de edad, así como los exámenes médicos prenupciales y asistir a las pláticas prenupciales. Cuando uno o ambos de los contrayentes, hayan estado casados anteriormente, deberán entregar la copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio. Por su parte en caso de viudez, se deberá presentar copia certificada del acta de defunción correspondiente.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *