Prepara Coahuila Segunda Fase del Programa «Cambiando Vidas»

0
2645

Saltillo, Coahuila a 19 de febrero de 2019.- Por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno de Coahuila realizará la segunda fase de la campaña “Cambiando Vidas”, cuya primera etapa se llevó a cabo con gran éxito a finales de 2018.

En esta ocasión, será una campaña intensiva de cirugías de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas que busca dar solución a uno de los padecimientos más comunes entre la población en general, la cual no representa un riesgo para la vida del paciente y por tanto va quedando en rezago en las instituciones de salud, señaló el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Sin embargo, agregó, representa una de las principales causas de molestia y dolor en los pacientes para realizar algunas actividades físicas diarias, motivo por el cual puede verse incrementada la obesidad y el sedentarismo.

Para esta jornada, la meta es realizar 50 cirugías en un período de tres días y está dirigida a población en general, sin límite de edad, residentes de Coahuila, afiliados al Seguro Popular, aunque se podría abrir la posibilidad de intervenir a derechohabientes de otras instituciones de salud.

El Secretario de Salud indicó que las cirugías estarán lideradas por el Médico Gastroenterólogo Óscar Olivares Ontiveros, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hernias, en coordinación con cinco médicos cirujanos originarios de Torreón, quien de manera altruista realizará las pre-valoraciones quirúrgicas, las cirugías y las valoraciones post-quirúrgicas.

Señaló que el registro de pacientes ya se está realizando en los Hospitales Generales de Saltillo y Torreón así como en Centros de Salud y Jurisdicciones Sanitarias. Además, los interesados se pueden dirigir a la Coordinación del Programa Cirugía Extramuros ubicada en Calle Victoria 312 en la Zona Centro de Saltillo o llamar al teléfono 4 38 83 30, extensión 4759.

La fecha límite para el registro es el 28 de febrero de 2019 y los requisitos son: copia de identificación oficial (INE, licencia de conducir), copia de comprobante de domicilio y copia de la póliza de Seguro Popular vigente.

Las valoraciones médicas se realizarán el próximo 8 de marzo por especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here