Press "Enter" to skip to content

Preocupa en Santos contagios en el América

Ciudad de México a 26 de Enero de 2021.- Luego que el Club América reporta contagios por Covid-19 en sus restos juveniles, en Santos Laguna existe preocupación al respecto, ya que se enfrentarán el próximo domingo en el Estadio Corona. El capitán del equipo albiverde, Carlos Acevedo, indicó que el temor está en todo el mundo, ya que estamos pasando una situación complicada de salud.

«Temor si hay, ya lo vivimos, tuvimos un brote y hubo varios compañeros con síntomas complicados. Como jugadores debemos ser sinceros, si tenemos síntomas o sabemos que algo que anda mal, debemos decirlo a sanidad, a los médicos para ser responsables, para cuidarnos y a las familias, que es lo más importante».

Considera necesario acatar las recomendaciones de salud que indican las autoridades y reducir al máximo el riesgo de propagación del virus, cuidar al jugador y a los aficionados, como la propuesta que hizo el Toluca, que pide que se dejen de dar por ahora autógrafos y tomarse fotografías con el público. 

De las sanciones a futbolistas por exponerse en fiestas o reuniones, el guardameta de Santos señaló que es respetuoso de lo que digan sus compañeros de profesión, pero es importante que las sanciones queden claras, que se digan cómo va a ser. 

«Como personas queremos salir, todos estamos cansados en este tema, incluso de no estar con las familias, pero considero que con una buena medida de distancia, uso de gel y cubrebocas. Es importante no exhibirnos, porque podemos cometer un error al salir a un café, pero al final exponemos a todo el futbol mexicano. Necesitamos saber bien las multas».

Con respecto a las ausencias que presentará el América por contagio de covid-19, Acevedo aseguró que preparan el partido con la misma intensidad y esfuerzo de siempre, ya que América tiene un gran plantel, que puede suplir bajas sin problema alguno. «Ellos vendrán con todo a tratar de hacer un buen partido, hay que poner énfasis en la parte defensiva y pulir detalles en la ofensiva para anotar más, goles que es lo que nos hará ganar partidos».

En cuanto a mantener su meta intacta luego de tres jornadas, mencionó que es resultado del esfuerzo en equipo y resaltó que en la parte defensiva todos apoyan, desde los delanteros que ayudan a bloquear un disparo. «Hay que darle mérito a Félix, a Matheus, a Prieto y Jonathan, que ha hecho una gran labor .Estar en cero es resultado del trabajo en conjunto, al sacrificio y, sobre todo, al equipo».

Piensa en llegar a la Selección

Cuestionado sobre sus aspiraciones de llegar a la Selección Mayor, Carlos Acevedo mencionó que es necesario tener mesura en el tema, pero sin duda es algo que tiene anotado en sus objetivos personales.

«Con buenas actuaciones cada jornada, regularidad y que al equipo le vaya bien, las selecciones van a voltear al Club, y no sólo de México, también las extranjeras. Por el trabajo fuerte, el sacrificio para poder defender el arco santista, si en dado caso se da algún día, por supuesto que estoy preparado», expuso.

Mientras tanto, Santos Laguna sigue su preparación para recibir este domingo a las Águilas dentro de la fecha 4 del Guard1anes 2021 de Liga MX. La única duda que tiene el técnico Guillermo Almada es el lateral derecho Jonathan Díaz, quien salió lastimado del duelo ante el Mazatlán.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: