Preocupa a instituciones casos de suicidios en Durango

0
85

Durango, Durango a 21 de Septiembre de 2018.- Los 104 casos de suicidio que se registran en todo el estado son alarmantes, debido a que se rebasan la cifra en comparación con septiembre del año 2017, además se contabilizan varios casos de niños y adolescentes que han salido por la puerta falsa.

Al ser entrevistado el encargado del programa estatal de prevención del suicidio del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) que depende de la Secretaria de Salud (SSD), Daniel de Jesús de la Rocha, comentó que se trata de tema multifactorial.

En la actualidad, las redes sociales juegan un papel muy importante ya que los niños y adolescentes tienen teléfonos celulares por medio de los cuales pueden caer en los llamados retos del challenge con los riesgos que esto conlleva.

“La infancia y adolescencia es muy complicada por los cambios de conducta, los cambios sociales  y si no hay una buena comunicación y acercamiento con los padres de familia, pueden derivar en muchos problemas para este sector de la población” comentó el especialista.

Dejó en claro que el tema de los suicidios no sólo es un problema de salud, ya que la responsabilidad de la prevención también involucra a muchas instituciones como la educativa, económica, empleo, desarrollo social, entre otros.

Con base en lo anterior, el funcionario de salud dijo que el ISMED, conformó el Comité de Salud Mental, a fin de hacer un trabajo preventivo más efectivo a través de otras actividades como la educación, deportiva, empleo, economía, entre otras y para lograr una sinergia entre todas las instancias y no sólo del sector salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here