Preocupa a autoridades lerdenses que ciudadanos paseen en las plazas públicas

0
179

Lerdo, Durango a 01 de Abril de 2020.- Las autoridades de la Ciudad Jardín se mostraron preocupadas por la gran cantidad de paseantes que a diario han estado observándose en los paseos públicos, a pesar de vivirse momentos con los más altos índices de contagio del coronavirus.

Tal observación fue hecha por el titular de la Dirección de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, señalando que por tal motivo ha estado dedicándose a realizar recorridos para exhortar a los paseantes a retirarse a sus hogares.

Declaró el facultativo que estos recorridos ha estado haciéndolos desde temprana hora, acompañado de su cuerpo médico y de enfermeras, para concientizar a quienes descansan en las bancas de la Plaza de Armas y del Parque Victoria de resguardarse en sus domicilios.

Manifestó que “estamos diciéndole a la gente que no están de vacaciones, que es importante respeten el aislamiento domiciliario establecido por las autoridades sanitarias por correr el riesgo de contagiarse”.

El profesional de la medicina señaló que “había mucha gente que tranquila e irresponsablemente descansaba en las bancas, disfrutando del fresco matinal”.

Luego dijo que “deben los ciudadanos recordar que nos encontramos en el pico estadístico y máximo de los contagios,

de ahí la importancia de que nos ayuden a reducir esta curva de infección”.

Recordó que la pandemia que a nuestro país ha llegado del extranjero, es letal por los resultados observados en otros países, razón por la que los habitantes de la Comarca Lagunera en general deben de extremar cuidados, con abundantes lavados de manos, uso de gel antibacterial y el respeto a la distancia entre una y otra persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here