Premian a personas adultas mayores de Coahuila del Concurso Literario «El Viejo y la Mar»

0
235

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Julio del 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México y el Gobierno del Estado Coahuila llevaron a cabo a través del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM) el XII Concurso Literario “Memorias del Viejo y la Mar”.

Este concurso tiene como objetivo motivar a las personas adultas mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

María Antonieta González Ferriño, titular del ICOPAM, detalló que en este año se contó con la participación de más de 50 personas adultas mayores de todas las regiones del estado.

“Se recibieron excelentes trabajos literarios, la competencia estuvo muy reñida entre los participantes, no fue una tarea fácil para el jurado calificador, que en esta ocasión colaboraron con nosotros personal de la Secretaría de Cultura”, comentó la funcionaria.

El primer lugar, titulado “La Marina”, lo obtuvo Amalia Domínguez Méndez, del Municipio de Monclova.

El segundo lugar, titulado “Un Sueño Hecho Realidad”, por Rosa Hermila Hernández Saucedo, del Municipio de La Madrid.

El Tercer Lugar, titulado “Mi Gran Sueño”, por Yolanda Vázquez Alvarado, del Municipio de Nadadores.

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión del Estado, en compañía de la titular del ICOPAM, hicieron entrega de obras literarias así como una pantallas smart tv de 32” como premiación de este concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here