Press "Enter" to skip to content

Premia COECYT Coahuila la ciencia y tecnología desde la visión infantil

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Junio de 2021.- En ceremonia bajo los protocolos de seguridad establecidos por la contingencia Covid, la Secretaría de Eduación Pública del Gobierno de Coahuila y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT) premiaron a los ganadores del 1er. Concurso Estatal de Dibujo Infantil “La niñez coahuilense en la ciencia, la tecnología y la innovación a través del arte”.

Para la entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores se dieron cita en el Centro de Convenciones de Torreón Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila; Mario Valdés Garza, Director General del COECYT; Flor Rentería Coordinadora  de Servicios Educativos en la Región Laguna, y Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica.

El objetivo del concurso fue incluir la visión de la niñez coahuilense sobre la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la expresión artística del dibujo, en el libro conmemorativo que se editará para presentar los acontecimientos más representativos del 25 Aniversario del COECYT. 

Valdés Garza dijo: “Se considera esencial incluir la visión de toda la sociedad coahuilense, siendo relevante la participación de la niñez, como uno de los sectores y actores más importantes por su creatividad, imaginación, sus preguntas e interés por la ciencia, la tecnología y la innovación”.

La convocatoria estuvo abierta del 26 de abril al 21 de mayo de 2021 y participaron estudiantes de Coahuila en dos modalidades:

A)        Niñas y niños que cursan cuarto, quinto y sexto año de primaria.

B)        Estudiantes del primero, segundo y tercer año de secundaria.

El tema central del trabajo fue sobre lo que representa para la niñez de Coahuila, la ciencia, la tecnología y la innovación, y se expresó a través del dibujo. 

Los concursantes participaron en forma individual. Los dibujos recibidos son ideas originales y en las técnicas de dibujo se utilizaron crayones, lápices de color o plumones en papel ilustración o cartulina.

LOS PREMIOS

A)        Premios de tabletas electrónicas y juegos científicos, medalla y diploma al primero, segundo y tercer lugar de la modalidad primaria, y su incorporación de los dibujos en el libro conmemorativo del 25 Aniversario del COECYT.

B)        Premios de tabletas electrónicas y mochilas, medalla y diploma al primero, segundo y tercer lugar de la modalidad Secundaria, e incorporaciòn de los dibujos en el libro conmemorativo del 25 Aniversario del COECYT.

C)        Diploma a todos los dibujos participantes de las dos modalidades, que junto con los dibujos ganadores, serán exhibidos al público en el Centro de Cultura Científica del COECYT.

D)        Se entregaron además 2 menciones especiales y premio de juegos tecnológicos en los niveles primaria y secundaria. 

Hubo 109 estudiantes participantes provenientes de diversas instituciones educativas de nivel básico del estado, y se distribuyen den la siguiente manera:

El Jurado Calificador se integró por destacadas personalidades del ámbito educativo, artístico y científico, y se designó a los siguientes ganadores:

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: