Press "Enter" to skip to content

PRD exige a AMLO respetar veda electoral

Ciudad de México a 24 de Abril de 2021.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró este sábado que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está desesperado por meterse al escenario electoral” a través de sus conferencias de prensa matutinas diarias, por lo que le exigió respetar la veda electoral.

“Está desesperado por meterse al escenario electoral a través de sus mañaneras, el presidente sabe que Morena se está hundiendo y perderá la mayoría en las próximas elecciones, por eso sigue violando descaradamente la constitución y la ley”, dijo Zambrano.

“Es un cinismo y desvergüenza que AMLO diga no haber sido notificado por el INE sobre el apercibimiento emitido respecto a la propaganda gubernamental cuando la notificación tiene el sello de acuse de por parte de la Consejería Jurídica de la Presidencia”, agregó.

El presidente del partido recordó que en días pasados López Obrador difundió encuestas sobre preferencias electorales en su conferencia matutina, lo que consideró “una burla y un uso indebido de poder. No puede seguir ignorando y descalificando de esa forma al INE”.

“Ya lo hemos expresado, es necesario que las conferencias del presidente se dejen de transmitir. Es inaceptable que López Obrador siga polarizando y fortaleciendo su proyecto autoritario. Su discurso tiene el propósito de aglutinar a sus aliados, no hay tolerancia, sólo propaganda para su partido”, enfatizó Zambrano Grijalva.

“Sus declaraciones sólo demuestran el miedo que tiene, sabe que sus días están contados, que no permitiremos que concrete su proyecto autocrático. Estas elecciones están plagadas de violencia política y antidemocracia por parte del gobierno federal y de Morena. Está fraguándose una elección de estado. Seguiremos luchando con todo para reorientar el rumbo del país”, precisó.

El presidente nacional del PRD agregó que el partido “seguirá respaldando las decisiones del Instituto Nacional Electoral sobre las medidas cautelares que se le puedan aplicar al presidente López Obrador por seguir violentando la veda electoral durante sus mañaneras”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: