Press "Enter" to skip to content

PRD denuncia ante la FGR a López-Gatell por paseo en parque pese a tener COVID-19

Ciudad de México a 12 de Marzo de 2021.- Luego de que Hugo López-Gatell se dejara ver en Parque México pese a que días antes había dado positivo a COVID-19, el PRD decidió denunciarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR) acusándolo de poner en riesgo la salud de la población.

Fue la diputada federal Frida Esparza quien acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con base en el artículo 199 bis del Código Penal Federal. 

«Hugo López-Gatell señaló estar completamente recuperado, sin embargo, agregó que la última prueba COVID-19 que se realizó arrojó un resultado positivo, por lo que explicó, aún tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso», detalló Esparza.

Por lo que criticó que el subsecretario aún continúa transmitiendo la enfermedad.

 «Situación que pone en claro que aún es una persona quien conoce plenamente que tiene COVID-19 y que, al interactuar con las personas, es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa», sentenció. 

Esta denuncia fue respaldada por sus compañeros de la bancada del PRD: José Guadalupe Aguilera Rojas, Leticia Martínez Gómez, Karem Zobeida Vargas, Jorge Casarrubias Vázquez, Verónica Beatriz Juárez Piña, Antonio Ortega Martínez, Claudia Reyes Montiel, Norma Azucena Rodríguez Zamora y Víctor Gilberto Aguilar Espinosa. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: