Porros argumentan que ellos respondieron a una agresión de anarquistas

0
95

Ciudad de México a 21 de Septiembre de 2018.- Como una estrategia de control de daños tras los ataques del 3 de septiembre en Rectoría, distintos grupos de porros han llevado la confrontación a las redes sociales, donde argumentan que ellos respondieron a una agresión de anarquistas.

Uno de los canales usados para difundir su versión es el grupo de Facebook Porros POLI UNAM, donde desde el 3 de septiembre han compartido fotos que exhiben a anarquistas realizando pintas en mobiliario y autobuses y haciendo desmanes.

“No se confundan estos no son porros, estos individuos se autollaman anarquistas mejor conocidos como paristas del CGH; exigimos al rector el mismo trato que le dan a nuestros compañeros expulsados”, demandan los porros en dicho grupo de Facebook.

Esto generó posturas encontradas “por la definición de porro como grupo de choque con una ideología y forma de organización que busca desestabilizar, a estos grupos (anarquistas) también se les puede llamar porros”, se lee en un mensaje.

“Pues no veo que le hayan cortado una oreja, ni picado un riñón. Ahora resulta que los pobres porros sufren por unas cuantas patadas. ¿Pues no que les encanta dar y recibir golpes?”, se leyó en otro comentario.

Incluso compartieron audios en los que supuestamente anarquistas amenazaban a porros con hacerles daño tras los ataques de Rectoría que dejaron dos estudiantes lesionados de gravedad y que han generado dos mega marchas por parte de la comunidad universitaria.

BORRAN RASTRO

Apenas dio a conocer la UNAM los nombres de los presuntos porros que participaron en la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco, usuarios de redes sociales empezaron a identificar sus cuentas, sin embargo éstas fueron dadas de baja de inmediato.

No obstante, quedó registro de algunas imágenes, como las de Alejandro Zenteno, expulsado de la FES Acatlán de la carrera de Arquitectura; en las fotografías se le ve presumir su jerko de porro y posar con mujeres, casi siempre en fiestas.

La cuenta de Marco Antonio Camargo García, de 29 años, expulsado de la FES Cuautitlán de la carrera de Veterinaria y actualmente detenido en el Reclusorio Norte por la agresión porril, sigue activa y se le ve portar en su foto de perfil su jerko con la leyenda “dirigencia”.

Tres días después de los hechos de Rectoría compartió en sus redes sociales el comunicado que emitieron los grupos porriles y en el que por primera vez decían de manera pública que ellos únicamente habían respondido a una agresión de anarquistas.

Otras cuentas como las de Irving Flores, Alex Mayen, Josafath Rjs, Arturo Ortiz, Nahúm Martínez y Daniel Medrano, identificados en las agresiones del 3 de septiembre, ya fueron dadas de bajo, en un intento de borrar su rastro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here