Porque se agota el Fondo de Estabilización, Homero Martínez presagia crisis económica en el 2021

0
146

Lerdo, Durango a 01 de Septiembre de 2020.- Por el hecho de que los recursos del Fondo de Estabilización están agotándose, el alcalde lerdense Homero Martínez Cabrera presagió una delicada crisis financiera que el año próximo deberán enfrentar los gobiernos del territorio nacional.

Calificó de lamentable que en la actualidad la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no disponga de reservas para las participaciones del 2021.

En tales términos se expresó el jefe de la comuna la mañana del lunes, al término de la Sesión Solemne de Cabildo, en donde el edil entregó a los representantes del pueblo lerdense su Primer Informe de Gobierno, dando respuesta a los cuestionamientos de los representantes de los medios de difusión.

Recordó que de los 150 mil millones de pesos que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto le entregó a las actuales autoridades federales, sólo disponen de 60 mil millones de pesos.

Manifestó el edil que de acuerdo a las proyecciones realizadas por la Secretaría de Hacienda, “el actual monto con el que se cuenta en el Fondo de Estabilización, será completamente insuficiente para compensar el déficit financiero que reciben tanto estados como municipios, pues la proyección estimada que se requiere para tal fin, es de ochenta mil millones de pesos”.

Esto, dijo, “representa un déficit en cuanto a la distribución de las participaciones delegadas y esto es lamentable y preocupante para el 2021, lo que sin reservas, nos augura una aguda crisis financiera para el año próximo”.

Por lo antes expuesto, hizo notar, “Permaneceremos atentos a las proyecciones que se tienen contempladas para la siguiente anualidad, a fin de ajustar presupuestos para el citado ejercicio, dadas las circunstancias que se pudieran presentar en el tema financiero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here