Por terminarse puente “El Tajito” y Segundo Periférico, con inversión de 1,200 mdp

0
144

Gómez Palacio, Durango a 10 de Octubre de 2018.- El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, realizó una gira de trabajo por los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, para supervisar la construcción del puente “El Tajito” sobre la carretera La Unión-Santa Rita y el Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón, obras en la quese invierten 1,200 millones de pesos, así como entregar en Lerdo los históricos   “Puentes Cuates”, donde se   aplicaron varias docenas de millones de pesos.

En su recorrido, el mandatario duranguense se hizo acompañar del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, Eduardo Alonso Bailey; del Subsecretario de Gobierno en la región, Manuel Ramos Carrillo y de las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, Leticia Herrera Ale y María Luisa González Achem.

Por lo que hace a la plataforma vehicular, el funcionario federal informó, que la obra tendrá una longitud de 237 metros y con un ancho de 21 metros. Reconoció que la obra registra un considerable retraso, pero que se debió al incumplimiento en que incurrió la primera empresa contratada, a las pésimas condiciones del terreno y a la reubicación de diversas tuberías.

La actual constructora Coconal, S.A.P.I, dijo es más responsable y ahora registra en los trabajos ejecutados un avance del 85 por ciento, razón por la que se estima se terminen para mediados de diciembre.

Los trabajos de modernización del Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón, con una longitud de poco más de doce kilómetros, cuyo costo será de 1.072 millones de pesos, se espera también esté concluido para finales del presente año, “gracias a la ayuda que la comarca duranguense siempre ha recibido del presidente Enrique Peña Nieto”.

Las autoridades se dirigieron luego al tramo carretero Gómez Palacio-Gregorio A. García para entregarlo ya remodelado con una inversión de varios millones de pesos, así como supervisar los trabajos de construcción del bulevar San Alberto, de la colonia gomezpalatina Miguel de la Madrid.

Finalmente, en el ejido Pastor Rouaxi, se dio el banderazo de arranque a los trabajos de introducción de las redes sanitarias, para finalmente proceder a la entrega de los nuevos “Puentes Cuates”, esto dentro del municipio de la Ciudad Jardín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here