Por temporada de lluvias, campaña de abatización será reforzada

0
74

Torreón, Coahuila a 04 de Septiembre de 2018.- La Comisión de Salud Municipal sesionó esta mañana, con el fin de conocer los avances en la materia, por parte del director del área, Manuel Acuña Cepeda, quien resaltó las acciones que se han realizado en el tema de abatización de sectores, para erradicar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Resaltó que a la fecha, son más de 66 mil habitantes protegidos con la coordinación de vectores. En conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número seis, ejecutan el control larvario, patio limpio, fumigación y nebulización.

La campaña sigue abierta, afirmó. Después de las lluvias que se han registrado y los pronósticos de próximas precipitaciones, la dirección reafirma su compromiso por acudir a los sectores del municipio que lo requieran y nebulizar.

Informó que durante este mes, han efectuado mil 667 consultas médicas generales, psicológicas, pediatría, dentales, acupuntura y terapia física. Además, mil 386  servicios externos destinados a Centros Comunitarios, Paseo Colón, Línea Verde y brigadas extraordinarias, así como 464 muestras de laboratorio.

De las medidas de prevención del cáncer de mama, realizaron 122 tomas e interpretaciones de resultados de mastografías; 131 pruebas de antígeno prostático; 78 consultas especializadas y 92 procedimientos ginecológicos.

En el área de riesgo sanitario, efectuaron mil 094 consultas ginecológicas; mil 185 pruebas de laboratorio; 120 pruebas de VIH en brigadas y 443 preservativos entregados.

La dirección también ofrece asesorías de nutrición; en este respecto, ofrecieron 626 consultas y dietas personalizadas así como 621 pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos.

En Salud Animal, se realizaron cinco mil 632 consultas, entre ellas, mil 708 en brigadas, mil 350 en Control Canino, dos mil 002 en Paseo Colón y 572 en el Centro Veterinario Municipal; en el tema de vacunas, fueron implementadas cuatro mil 954 dosis en beneficio a los canes.

Como parte de las diversas estrategias para combatir la sobrepoblación de perros callejeros, la dependencia trabajó en campañas de esterilización y de adopción canina; en Paseo Colón se registró un total de 526 animales distribuidos con nuevos dueños  y 289 en Control Canino.

En el primer trimestre del año se recibieron 305 reportes al Call Center, de los cuales 266 fueron atendidos; en los meses de abril, mayo y junio se registraron 421 quejas, resolviendo más de la mitad de estas.

En asuntos generales, los integrantes de la Comisión llegaron al acuerdo de realizar una inspección en las instalaciones de Control Canino, con el fin de conocer su funcionamiento. Además, se solicitará el resguardo de dos ejemplares equinos que actualmente se encuentran en el Bosque Urbano, para mejorar sus condiciones de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here