Por ser muchos ataques caninos a personas, promueven en GP la tenencia responsable de mascotas

0
170

Gómez Palacio, Durango a 03 de Septiembre de 2020.- En vista de que son muchos los ataques a personas por parte de perros callejeros, las autoridades gomezpalatinas se dieron a la tarea de realizar un operativo en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, para capturar a los agresivos canes y mantenerlos en resguardo.

Rosa Lilia López Moreno, titular de la Dirección de Salud de Gómez Palacio, dijo que tal acción fue ordenada por la presidencia municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad del vecindario, luego de que en los últimos días se dieron a conocer los múltiples ataques de que los vecinos han sido víctimas de los perros.

Manifestó la funcionaria que como resultado de estas acciones, fueron capturados seis animales y puestos en resguardo en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal.

López Moreno informó que al acatarse la instrucción presidencial, los inspectores acudirán a dicho sector habitacional con mayor frecuencia a fin de atrapar a los agresivos animales que pusieron en jaque a los empleados del municipio, pues en varias ocasiones lograron escapárseles.

Se indicó que los perros enjaulados permanecerán en observación durante doce días y será la Fiscalía General del Estado la que marcará la pauta para el procedimiento correspondiente, con base en las investigaciones que se llevan a cabo en torno a los casos antes narrados.

La profesional de la medicina destacó que la dependencia a su cargo lleva a cabo un trabajo permanente sobre la captura de perros callejeros, ante la preocupación que genera el grave problema de sobre-población canina, el cual repercute de manera negativa en la salud de la sociedad.

Refirió que ante la magnitud de este problema y ante la necesidad de incrementar la atención a las denuncias que se reciben, Vitela Rodríguez autorizó la contratación de un mayor número de inspectores.

Recordó que desde el mes de septiembre del año pasado, se han capturado 1,285 perros callejeros que representan más del 80% de las 1,985 denuncias que el personal de la Dirección de Atención Ciudadana ha recibido sobre la existencia de este problema en distintas colonias populares, comunidades rurales y zona centro de la ciudad.

Por tal motivo, la informante hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en estas acciones de la autoridad, al asumir una tenencia responsable de mascotas y con ello, contribuir al cuidado de la salud humana en beneficio de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here