Por ser graves los estragos de la sequía, Durango emitirá declaratoria de emergencia

0
135

Durango, Durango a 23 de Agosto de 2019.- En vista de que son severos los estragos que a los sectores agropecuario y ganadero ha causado la sequía que en el agro capitalino está enfrentándose desde hace algunas semanas, el Gobierno del estado de Durango, está dedicado a reunir todos los requisitos para emitir primero una declaratoria de emergencia y luego la de desastre.

Tales conceptos fueron expuestos por el Gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, al ser cuestionado por los representantes de los medios de difusión con relación a las acciones que han estado adoptándose para apoyar a los productores que ya han sufrido escandalosas pérdidas.

Declaró el mandatario que desde la semana pasada, cuando recibieron la visita del Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, se empezaron a tomar las medidas preventivas que esta grave situación requiere.

Manifestó que ya se tiene elaborada la solicitud correspondiente de emergencia, de acuerdo con los requerimientos que establece el Fondo Nacional de Desastres –Fonden-.

Aispuro Torres manifestó que es en esta forma como está cumpliéndose con lo pactado la semana pasada en Guadalupe Victoria, ante el referido funcionario federal.

Señaló el gobernante que precisamente esta semana visitó el municipio de Cuencamé, a efecto de empezar la distribución de la semilla de avena para que se siembre en donde estén las condiciones.

No obstante, dijo tener confianza en la palabra de Víctor Villalobos de que habrá un recurso adicional para resolver esta emergencia que aquí se vive, pues caso contrario estaría viéndose obligado a solicitar audiencia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reiterarle este grave panorama del que se le informó durante la visita que hizo hace quince días y que se mostró accesible para colaborar.

Dijo que inicialmente van por le declaratoria de emergencia para luego concentrarse en la de desastre, pues son cuantiosos los daños de la sequía, fenómeno natural que ha estado agravándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here