Por ser de extrema necesidad, aprobó Copladem de Lerdo rehabilitar 4 cárcamos

0
165

Lerdo, Durango a 29 de Septiembre de 2020.- Por ser ya de extrema necesidad para la sociedad, los directivos que forman parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal –Copladem- de Lerdo, aprobaron por unanimidad la rehabilitación de cuatro cárcamos en el municipio, dentro del último paquete de obras del presupuesto del Ramo 33, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal –FISM-.

Los cárcamos en cuestión, dentro de este último paquete de obra, son: el que se localiza en el poblado Sapioriz, con una inversión de 1 millón 291 mil 430 pesos; otro ubicado en la comunidad de Vicente Nava (La Gomita), con una inversión de 1 millón 175 mil 213 pesos; el tercero corresponderá a la rehabilitación del que se localiza en La Loma, con una inversión de 1 millón 626 mil 648 pesos y el cuarto, la ranchería de Monterrey, con una inversión de 1 millón 256 mil 358 pesos, sumando el total de una aplicación de recursos de 5 millones 349 mil 650 pesos.

Al finalizar la mencionada reunión, el alcalde Homero Martínez Cabrera señaló que durante este ejercicio 2020, se autorizaron obras prioritarias en los rubros de agua potable y drenaje.

“Este primer año se invirtieron recursos para abatir el rezago de agua potable y drenaje, toda vez que en Monterrey, se tiene el cárcamo con varios años sin funcionar”.

Añadió que la reparación del cárcamo de Vicente Nava, será una obra complementaria a la realizada en Juan E. García en este mismo año, solucionando el problema sanitario en La Goma.

Se indicó que los miembros del citado comité, son: el jefe de la comuna como presidente; José Alberto Escobedo Reyes, coordinador; Daniel Salazar Gallegos, secretario; José Dimas López, Secretario del Ayuntamiento; Ricardo Olivares, tesorero; José Alonso Villalobos, contralor municipal; Juan Antonio Sánchez, director de Obras Públicas; Raúl Villegas Morales, Subsecretario de Recursos Naturales en la Región Laguna; Raúl Villegas González, coordinador delCoesvi y José Luis Nava Rodríguez, encargado del despacho de la Sader.

Entre los representantes de las organizaciones sociales, políticas, populares, de obreros y campesinos, estuvieron presentes el presidente de la CNC, Raúl Vargas Martínez; Alberto Alvarado, consejero presidente de Empresarios Lerdenses, A.C.; José Martínez García, presidente del Comisariado Ejidal de Picardías; Claudia Galván Roque, presidenta del Comisariado Ejidal de Vallecillos; Raymundo González, presidente del Comisariado Ejidal de León Guzmán y Margarito Núñez Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here