Por robos en la Comandancia, 5 Bomberos en Lerdo fueron dados de baja

0
141

Lerdo, Durango a 17 de Septiembre de 2019.- Cinco elementos del Departamento de Bomberos de Lerdo, fueron dados de baja ese inicio de semana por pérdida de la confianza, ya que fueron sorprendidos cuando estaban dedicándose a sustraer gasolina, baterías automotrices, diversa herramienta y hasta sirenas de los camiones cisternas, una de las cuales vendieron a un taxista, mismo que se encargó de presentar la respectiva denuncia.

Lo anterior fue comunicado a los diferentes medios de comunicación por el titular de la Dirección de Recursos Humanos, Juan Moreno Valero.

Señaló que de acuerdo con las indagaciones correspondientes, cuando menos tres de los “apagafuegos” fueron señalados de manera directa como presuntos responsables del delito de robo que, se afirma, cometieron en la misma demarcación en donde diariamente desarrollaban sus labores.

El funcionario manifestó que como resultado de lo antes mencionado, los inculpados que fueron puestos a su disposición, responden a los nombres de Nicolás Batres Trejo, Leonardo Alberto Flores Montoya, Francisco Javier Rodríguez Hernández, Juan de Dios Triana Espinoza y Alejandro Cerda Escandón, así como su comandante Juan Anchondo Terrazas, los cuales el martes fueron puestos a disposición del Departamento Jurídico de la alcaldía para determinación su situación legal.

Moreno Valero destacó que los dos primeros fueron sorprendidos en repetidas ocasiones cuando sustraían las herramientas y equipo antes señalado.

Todo parece indicar que los robos tenían ya tiempo cometiéndose y el comandante Anchondo Terrazas siempre estuvo haciéndose de la «vista gorda”, motivo por el que se procedió ir también en su contra.

Finalmente se dijo que la Demarcación de Bomberos opera con dos turnos de 24 horas de labores por 24 de descanso; uno con 8 elementos y el otro con 9, siendo coordinados por el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here