Por nueva normalidad, Durango tendrá sin público Informe y Grito de Independencia

0
172

Durango, Durango a 19 de Agosto de 2020.- De acuerdo con la nueva normalidad que impone la contingencia del Covid-19, en Durango capital estará desarrollándose en septiembre de manera protocolaria, tanto el Informe de Gobierno como el tradicional “Grito de Independencia”, aunque sin público.

El gobernador del estado, José Aispuro Torres, comentó que contra lo establecido, al acto principal de las fiestas patrias acudirá él solo a la Plaza IV Centenario, sin invitados y quizás con el acompañamiento de algunos representantes de los demás poderes.

Dentro de este tema, el jefe del ejecutivo señaló que “el de Durango, es el único gobernador que está obligado a rendir su informe ante el Congreso del Estado, en un acto en el que se tiene la posibilidad del debate y del cuestionamiento entre los integrantes del resto de los poderes, tal y como sucedió en los tres años anteriores”.

El mandatario sostuvo que “le he pedido a los legisladores tomar en cuenta las circunstancias que los duranguenses han enfrentado en materia de salud, para contemplar la posibilidad de realizar el protocolo en otra sede que sea declarado recinto oficial para tal efecto, de ahí que consideremos que el Congreso no es definitivamente el mejor espacio porque es un lugar cerrado, motivo por el que pensemos que se tendría qué habilitar otro espacio para la celebración de tal evento”.

Reiteró el gobernante que “no llevará aun solo invitado, pues iré solo como titular del Ejecutivo para presentar mi informe ante el pueblo, a través de los legisladores”.

Por lo que hace a la celebración del “Grito de Independencia”, Aispuro Torres declaró que “en el caso de esta ceremonia, la determinación de un servidor es que no haya en la Plaza IV Centenario la concentración multitudinaria de otros años, afirmando que la formalidad de tal evento debe ser con la presencia del Ejército Mexicano y los representantes de los otros poderes, pero sin invitados”.

Por último, aclaró, que no obstante, esto es un tema que se habrá de comentar con los integrantes del Consejo Estatal de Salud, para ver cuál sería su recomendación, “ya que por mi parte no existe ningún interés en que podamos hacer un evento masivo, porque entonces estaría haciéndose lo que hemos estado oponiéndonos para contener la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here