Por mejoras en infraestructura hidráulica, SAPAL suspenderá suministro de agua potable en Colonia Benito Juárez

0
612

Lerdo, Durango a 24 de Enero de 2018.- Aprovechando la apertura del suelo durante la obra de ampliación de dos a cuatro carriles del entronque de la colonia el Huarache a la Villa de Nazareno y que culmina con los limites con el estado de Coahuila, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, realizará la ampliación de la red de agua potable en la colonia Benito Juárez.

Por lo anterior, el suministro de agua potable en la colonia Benito Juárez será suspendido el día de mañana a partir de las 9:00am y volverá a su normalidad poco después de las 16:00hrs, por lo que se solicita a los vecinos de este sector habitacional a tomar precauciones y reservar vital liquido para el uso domestico en contenedores.

Gustavo Samaniego Holguín, director del SAPAL, comentó que estas obras son un complemento de las obras de interconexión realizadas la semana pasada con la finalidad de mejorar el abasto de agua potable en el municipio durante la temporada de verano.

Debido a la interconexión, el abasto de agua se incrementó, lo que permitirá abastecer del vital líquido a la colonia Benito Juárez mediante la red de agua, dado que en la actualidad se abastecía mediante pipas, ahora se mejorará el servicio en dicho sector.

“Nosotros teníamos contemplados estos trabajaos de interconexión para un par de meses más, pero debido a que actualmente se desarrolla la obra de ampliación de estos carriles, aprovechamos el proceso de construcción de la obra para introducir la tubería de una buena vez y ya no tener que volver a asfalto” añadió Samaniego Holguín.

Para la realización de esta obra, se instalará una red de conducción para agua potable de 12 pulgadas, así como una red de distribución del vital liquido de 4 y 4 pulgadas, así como la instalación de válvulas de control con sus cajas de operación de diferentes diámetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here