Por los fuertes vientos, en Gómez Palacio se han verificado más de 400 anuncios espectaculares

0
1305

Gómez Palacio, Durango a 05 de Abril del 2018.- Suman ya más de 400 los anuncios espectaculares que existen en Gómez Palacio y que se han revisado por las diferentes áreas del ayuntamiento para garantizar que sean seguros y no vayan a generar desgracias o daños a la población, por algún episodio de rachas de fuerte viento o deficiencias en la construcción de sus bases.

A propósito de estos cuidados, en Gómez Palacio se han revisado y comprobado dictámenes elaborados desde el mes de enero, en coordinación permanente con la Dirección de Obras Públicas y la oficina de Urbanismo, para verificar las condiciones en las que se encuentran asentadas las citadas estructuras, comentó Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Unidad de Protección Civil.

Por fortuna, dijo, en la actualidad se utilizan materiales publicitarios mucho más ligeros que se adaptan más a las rachas de viento que se presentan en la región y que son muy diferentes, en tanto que en la construcción los materiales son más fuertes que en parámetros de otros estados de la república.

Para contrarrestar en esta temporada de rachas de viento, en la que además se presentan ventarrones con mucho polvo, los anuncios espectaculares colocados resisten más porque los materiales son fabricados con superficies porosas que permiten el paso del aire y evitan mayor presión.

Cabría señalar que para renovar su licencia mercantil, cada anuncio espectacular y unipolar instalado en Gómez Palacio, debe contarcon sus dictámenes de resistencia de materiales, para que se les otorgue la autorización del municipio, señaló el funcionario.

Por cierto, en este fin de semana podrían presentarse fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda extremar precauciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here