Por lluvias, autoridades sanitarias inician enérgica cruzada en contra del dengue

0
107
????????????????????????????????????

Durango, Durango a 14 de Septiembre de 2018.- Como parte de las acciones para brindar apoyo a las comunidades afectadas por las recientes lluvias, la Jurisdicción Sanitaria #2 ha intensificado tanto la descacharrización, como las nebulizaciones y las recomendaciones a la población de mantener sus patios limpios, esto a efecto de evitar se presenten casos de dengue.

Jorge Hernández Reyes, titular de la Jurisdicción Sanitaria #2 comentó que las acciones para combatir el dengue son permanentes en la Comarca Lagunera de Durango, así como en el resto del estado. “En el caso de los recipientes de agua, ahí lo que nosotros recomendamos es realizar las acciones de lava, tapa, voltea y tira, con el objetivo de que no haya acumulaciones de agua donde el mosquito pueda depositar sus huevecillos”.

Hasta el momento se han tomado 40 muestras de dengue, donde se descartaron 38 casos, hay uno probable y uno positivo. En cuanto a atenciones médicas en la región, hasta la semana 31 se atendieron 20 mil 206 infecciones respiratorias agudas que incrementaron a 21 mil 624 en la semana 35, sin embargo aún sigue dentro del parámetro normal; en infecciones intestinales agudas o enfermedades diarreicas hasta la semana 31 había 4 mil 27 atenciones y se incrementaron a 4 mil 456 hasta la semana 35, lo cual determina que no ha habido problemas de salud a causa de las lluvias.

Actualmente en Tlahualilo, uno de los municipios más afectados por las lluvias, se intensificaron las acciones de nebulización.

Asimismo el Centro de Salud del municipio de Tlahualilo ha estado abierto las 24 horas del día, incluso el fin de semana, donde Sandra Pérez Casas, directora del Centro de Salud y demás personal, estuvieron haciendo guardias para atender a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here