Por llegar a Lerdo, los recursos de la última ministración del Fortaseg

0
159

Lerdo, Durango a 31 de Julio de 2020.- De acuerdo con los informes que se le han hecho llegar, el ayuntamiento de Lerdo espera para la primera quincena del próximo mes de agosto, la última ministración de recursos (dos millones de pesos) del subsidio asignado al Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública –Fortaseg-.

El anuncio lo hizo el encargado de los dineros de los lerdenses, Ricardo Olivares Porras, señalando que sólo cuatro municipios de la entidad duranguense tienen acceso a los mencionados recursos, siendo la capital, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo.

Recordó el funcionario que los mencionados apoyos se otorgan a los municipios y algunos estados, cuando los últimos ejercen la función en seguridad pública en lugar de los primeros, o coordinados entre ambos, para el fortalecimiento de la seguridad.

Con tales recursos, hizo notar, se cubren los rubros de evaluación de control y confianza de los agentes uniformados y su capacitación, ayuda que es destinada de igual forma a la homologación policial y de mejoras laborales.

Además, hizo notar, suelen utilizarse para los renglones de equipamiento, infraestructura, prevención del delito, establecimiento de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención a la ciudadanía.

Manifestó que en términos generales, el Fortaseg respalda la profesionalización, certificación y equipamiento de los representantes de la justicia, En el caso de la Ciudad Jardín, se han destinado en la compra de patrullas y equipo.

Olivares Porras señaló que a mediados de semana le llegó un oficio del gobierno federal dirigido a la presidencia municipal para realizar los trámites que los ayude a recibir la segundo y último ministración del presente año.

Por último, recordó que son 7 millones 751 mil pesos los que el municipio lerdense recibe, en el entendido de que el ayuntamiento aporta 1.5 millones de pesos para llegar a un total de 9 millones 251 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here