«Por la pandemia, Lerdo ha gastado casi 7 mdp»: Tesorero Ricardo Olivares Porras

0
203

Lerdo, Durango a 14 de Agosto de 2020.- El encargado de las finanzas en el municipio de Lerdo, Ricardo Olivares Porras, reveló que la situación de la pandemia afectó de manera severa a la ciudadanía, tanto en la salud como en el tema económico.

“En lo que a nosotros corresponde (las autoridades), hizo notar, las participaciones federales se fueron comportando a la baja, esto debido al cierre financiero presentado el 30 del pasado mes de junio, con una disminución aproximada del 18% en participaciones, estimado en veinte millones de pesos”.

Mencionó que de igual forma se recibieron sólo 5 millones de pesos del Fondo de Estabilización, por parte del Gobierno Federal, “lo que definitivamente no nos ayuda en mucho porque sólo en la situación de la pandemia, hemos gastado cerca de siete millones de pesos”.

No obstante, hizo notar, “vamos bien a pesar de todo, pues hasta el momento no nos hemos visto en la necesidad de reducir nuestro personal, toda vez que en lugar de recortes, sólo se han hecho ajustes presupuestales”.

Además confirmó que debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, “nos vimos en la necesidad de recurrir a ciertos esquemas financieros que pretendemos saldar el próximo mes de octubre”.

Con relación a la deuda pública, con un plazo de veinte años, manifestó que “está definitivamente controlada, ya que el saldo es como de once millones de pesos y estará liquidándose en los próximos cinco años, ya que no hemos dejado de cubrir los abonos mensuales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here