Por la «Nueva Normalidad», endurecen en Lerdo el respeto a medidas sanitarias

0
180

Lerdo, Durango a 04 de Junio de 2020.- Derivado de la apertura a la “nueva normalidad” en la Comarca Lagunera, y a efecto de combatir la irresponsabilidad ciudadana, las autoridades de Lerdo procederán a endurecer las sanciones por el no acatamiento a las recomendaciones sanitarias.

Tal información fue proporcionada por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Zacarías Espino Andrade, quien de manera personal supervisó la colocación de la cinta amarilla en bancas y andadores de la Plaza Principal, ya que los ciudadanos pueden comprar los antojos que aquí se expenden, pero sólo para llevárselos a casa y no para consumirlos en la vía pública, ya que de esta forma se pretende reactivar la economía ciudadana pero sin riesgos.

Dijo el jefe policiaco que “los ciudadanos tienen permitido salir a la calle pero con el cubre-boca puesto y hasta de comprar antojos, pero sin sentarse en las bancas del paseo público”.

Señaló que la indicación presidencial “es que los espacios públicos, plazas, parques, plazuelas, bares y cantinas, seguirán cerrados durante la pandemia, pero es evidente que permaneceremos vigilantes durante la cuarentena para impedir el desorden o abusos”.

Por tal motivo, hizo el jefe policiaco una invitación a los habitantes para que respeten las medidas preventivas

sanitarias, so pena de sancionar de manera drástica a las personas que sean sorprendidas en flagrancia, pues de ninguna manera se permitirá el “relajamiento ciudadano” que ponga en peligro la salud de la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here