Por la derrama económica y empleos que genera, Turismo es prioridad de Aispuro Torres

0
94

Durango, Durango a 05 de Septiembre de 2019.- El Turismo es un tema que genera derrama económica, da empleo y es una industria que ha crecido a nivel nacional, siendo por tal motivo el tema del que habló Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo en Durango, en su visita a La Laguna, además comentó que de 10 compromisos que el gobernador José Aispuro Torres hizo, a mitad de su gobierno se han cumplido la mayoría de ellos y los demás se están consolidando.

Dos vertientes importantes dentro del tema del turismo son los congresos y convenciones y los Pueblos Mágicos.

En el tema de congresos y convenciones Durango se ha posicionado como una entidad competitiva para albergar diferentes eventos deportivos, culturales académicos y empresariales, pues se han tenido más de 150 eventos en el año en todo el estado que ha dejado una derrama económica de 150 millones.

“Durango por primera vez ha sido sede de eventos donde antes no se habría pensado que tendría la posibilidad, como eventos nacionales” comentó Gamboa de la Parra.

Recientemente Nombre de Dios fue denominado Pueblo Mágico por lo que hay una gran promoción del lugar, además se continúa apoyando a Mapimí, pueblo mágico ubicado en la Región Laguna, se están remodelando fachadas del centro, se

instalará cableado subterráneo y seguirá potencializando el Puente de Ojuela.

Asimismo se considera que Durango volvió a ser “La Tierra del Cine, pues en este renglón se llevan 19 películas y series grabadas, 9 películas y series que se grabaron en el último año, de productoras tanto nacionales como internacionales.

La compañía Netflix filmó algunos capítulos de sus contenidos en el estado, de igual manera Amazon estuvo 14 semanas filmando escenas en locaciones del estado.

Todo ello ha dejado una derrama económica de 200 millones de pesos en el último año. La película “Poderoso Victoria” que se filmó en Mapimí, dejó una derrama de 8 millones de pesos en la zona.

Estas producciones han generado alrededor de 6 mil empleos directos, además de la ocupación hotelera, transporte, alimentación, materiales de construcción y personal capacitado en el tema de construcción.

La actual producción cinematográfica que se está llevando a cabo en el estado ha contratado entre 150 y 200 extras “es otro gran logro, otro de los compromisos de Aispuro Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here