Por iniciativa de Marina Vitela, se incrementó a 9 mdp el Programa de Vivienda

0
257

Gómez Palacio, Durango a 26 de Diciembre de 2019.- Con la evidente finalidad de ayudar a los que menos tienen, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, lanzó su iniciativa de incrementar los recursos económicos destinados a los Programas de Mejoramiento de la Vivienda, propuesta que fue aprobada, aumentándose en poco más de 3 millones de pesos, ya que el anterior techo financiero era de 6 millones y ahora quedó en 9.4 millones de pesos.

César Yahir Vitela García, titular de la Dirección de Desarrollo Social, manifestó que fueron los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal –Copladem-, los que autorizaron la reasignación de fondos para favorecer a los habitantes de los grupos más vulnerables.

Dijo que fue en esta forma como la administración que encabeza Vitela Rodríguez, pudo atender una mayor cantidad de solicitudes de apoyos para el mejoramiento de sus viviendas, mismas que presentaban condiciones de hacinamiento y que se ubican en zonas de alta marginación y de pobreza.

Señaló el funcionario que la política social de la presidenta municipal va encaminada a privilegiar este tipo de acciones que generen un apoyo real para quienes más lo necesitan.

Precisó que con los mencionados recursos, se logró concretar la instalación de 130 baños prefabricados, 25 cuartos adicionales, veinte lozas de concreto y 33 pisos firmes.

A esto se sumaron otras 20 acciones de sanitarios con biodigestor, por lo que en general este programa de mejoramiento de vivienda benefició a 228 familias gomezpalatinas, agregando que actualmente está levantándose un padrón de las familias más necesitadas del área rural para proporcionarles los mismos beneficios que a las del área urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here