Por inclusión de Programas Sociales en su agenda, Candidatos del PRI confían en ganar

0
129

Gómez Palacio, Durango a 29 de Mayo del 2018.- Una buena respuesta por parte de la ciudadanía, es la que en sus campañas de proselitismo han obtenido los candidatos a las diputaciones locales del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, ya que en su agenda legislativa a desarrollar, en caso de resultar triunfadores, han incluido diversos programas sociales que tienden a favorecer a los grupos más vulnerables.

Quienes en tal forma se expresaron la mañana del lunes en su casa de campaña, fueron los aspirantes del tricolor a llegar al Congreso local por los distritos XI, IX, XII y X, Sergio Uribe Rodríguez, Jaqueline del Río, Leticia Soto Soto y Pedro Luna Solís, respectivamente.

Haciéndose acompañar de la secretaria general del tricolor gomezpalatino, Haydee Román, los aspirantes a las legislaturas estatales dijeron tener confianza en obtener el triunfo en las próximas elecciones a desarrollarse el domingo primero de julio.

Leticia comentó que analizadas las serias dificultades que en la actualidad enfrentan los que menos tienen, se tomó la determinación de incluir en su agenda legislativa, en caso de llegar al Congreso, el desarrollo de diversos programas sociales que respalden tanto a los escolares con calzado deportivo y de uso diario,  como en becas y apoyos económicos a personas de la tercera edad, madres solteras, adolescentes que estudian y a las personas con capacidades diferentes.

Soto Soto declaró que para el buen funcionamiento de estos programas, a nivel estatal estaría trabajándose de la mano con las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, a efecto de que se les proporcionara un padrón confiable.

En su intervención, Uribe Rodríguez recordó por su parte que su partido fue el primero en instituir la entrega de uniformes escolares, motivo por el que luego se reformó la Ley de Desarrollo Social para que tal beneficio no fuera aislado, sino obligatorio, tal y como hasta ahora ha  prevalecido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here