Press "Enter" to skip to content

Por horas, y para evitar accidentes, cerraron Carretera Durango-Mazatlán; ya fue abierta

Durango, Durango a 24 de Octubre de 2018.- Por razones de seguridad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCyT-, a través de su filial en la entidad duranguense, la supercarretera Durango-Mazatlán fue cerrada al tráfico vehicular desde la tarde del martes, aunque luego fue reabierta durante la madrugada del miércoles, al comprobarse que los efectos del meteoro no había sido de la intensidad que se habían pronosticado. También las clases fueron suspendidas en los planteles de todos los niveles, esto sólo por el miércoles, mientras que se supervisaba el estado de la infraestructura educativa, por las actividades se reanudaron el jueves.

Tal acuerdo quedó estipulado durante la reunión de coordinación y valorando los reportes disponibles hasta el martes por las fuertes lluvias y vientos, derivados del huracán “Willa” que al filo de las 7 de la tarde entró al vecino estado de Sinaloa y que noventa minutos después lo haría en la entidad duranguense.

Por tal motivo, fue a partir de las 14:30 horas cuando quedó cerrado el citado paso vehicular, tanto en la supercarretera como en la libre del mismo tramo federal y en ambos sentidos, esto para garantizar la seguridad de los usuarios de tales vías.

Lo anterior quedó definido por las autoridades estatales encabezadas por el gobernador José Aispuro Torres, basándose en los reportes de que en los tramos de ambas vialidades estaban registrándose fuertes vientos, aunado a las intensas precipitaciones pluviales que durante la noche y madrugada del miércoles estuvieron registrándose y que indudablemente eran de alto riesgo en la zona serrana.

Se informó que en todo momento se mantuvo estrecha comunicación con Caminos y Puentes Federales –Capufe- y la Policía Federal, para revisar las condiciones en estas y en otras víasde la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad para transitar por la entidad duranguense.

De igual forma se determinó la suspensión de clases en las escuelas  de la ciudad-capital de todos los niveles, aunque sólo por el miércoles para constatar que los edificios permanecieran en buenas condiciones y que no representaran riesgo para los alumnos.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: