Por elecciones, Torreón cumplirá con la ley seca

0
543

Torreón, Coahuila a 26 de Junio de 2018.- En apego a la Ley para la Regulación, Venta y Consumo de Alcohol en el Estado de Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón informa que en el municipio, se aplicará la ley seca, debido a los comicios del próximo primero de julio.

La reglamentación indica lo siguiente:

PRIMERO.- El día de la elección y el precedente, permanecerán cerrados los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en el territorio del Estado, durante el lapso comprendido entre 0:00 horas del día 30 de junio de 2018 y las 24:00 horas del día 01 de julio de 2018.

Dicha  prohibición, será aplicable aún para aquellos establecimientos que, por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o qué el consumo se efectúe dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar.

SEGUNDO.- Queda prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público, durante el mismo período que se refiere el artículo anterior.

TERCERO.- La inobservancia total o parcial de lo previsto en este acuerdo será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan en contra de los responsables.

CUARTO.- Este acuerdo deberá hacerse del conocimiento público a través de los principales medios de comunicación con que cuenta el Estado y los Municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here