Por el coronavirus, suspende Sapal cortes al suministro del agua potable

0
102

Lerdo, Durango a 19 de Marzo de 2020.- En vista de que con la permanente higiene se reduce la posibilidad de contraer el coronavirus, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera ordenó la inmediata suspensión de los cortes y limitaciones al suministro de agua potable.

Julio César Casas Campos, nuevo director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –SAPAL-, fue quien proporcionó la presente información.

Al ser entrevistado en sus oficinas, el funcionario señaló que con dicha orden presidencial estará cumpliéndose con las indicaciones de la Secretaría de Salud que son muy claras para mantener la higiene como primer punto y después no participar en eventos multitudinarios.

Señaló que “estamos trabajando en coordinación con las autoridades de salud por instrucciones de nuestro alcalde, atendiendo la orden de suspender el corte de cualquier toma domiciliaria de agua potable por cuestiones de la contingencia del COVID-19.

Luego sostuvo que “una de las primordiales necesidades para tener higiene y limpieza hacia las familias, es contar con agua potable, trabajar en plataformas digitales para el pago de servicios públicos y evitar andar en la calle”.

Finalmente dejó en claro que las indicaciones de Martínez Cabrera es no suspender el servicio del agua potable a la

totalidad de los usuarios, cuyo padrón es de 38 mil 631 contratos domésticos; 836 comerciales, 11 industriales y 4,580 del área rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here