Por el coronavirus, Consejo de Seguridad de Salud de Durango en sesión permanente

0
89

Durango, Durango a 17 de Marzo de 2020.- Ante el clima de emergencia que está viviéndose, derivado del Coronavirus, y luego de informar que el Consejo de Seguridad para la Salud en el Estado de Durango se mantendrá durante el tiempo que sea necesario en sesión permanente, a fin de atender la problemática que plantee la pandemia, el gobernador del estado José Aispuro Torres formuló en conferencia de prensa una serie de apreciaciones respecto a las medidas de prevención de esta fase 1 de la contingencia, poniendo en claro que si habrá una estricta coordinación entre los tres niveles de gobierno, será fundamental la participación ciudadana para salir airosos de este serio problema.

El mandatario hizo un llamado a todos los sectores sociales de la entidad a su caro, dirigiéndose de manera especial al académico, laboral y empresarial.

De manera enfática, el gobernante se refirió al interés de la comunidad, de las amas de casa, de los padres de familia, porque al final de cuentas en esta etapa de la pandemia, las medidas preventivas serán fundamentales para salir con bien de este desolador panorama.

Aispuro Torres confirmó de paso que las clases escolares se suspenderán a partir del próximo viernes 20 de marzo y hasta el 20 de abril.

Sin embargo, hizo notar, al seno del Consejo de Seguridad para la Salud en el Estado, se valorará la posibilidad de que esta medida se aplique antes, aunque sólo en caso necesario.

De paso, el ejecutivo estatal anunció la entrega de una serie de apoyos en equipamiento a la Secretaría de Salud para que dicha instancia cuente con la posibilidad de atender con prontitud cualquier problema que se presente y no sólo en los principales núcleos poblacionales de la entidad, sino a nivel general, en todo el territorio duranguense.

Por último, afirmó que “es compromiso de nuestro gobierno trabajar en coordinación con los otros niveles gubernamentales, tanto con la Federación como con los municipios, insistiendo, sin embargo, sobre todo en la sociedad duranguense, porque si todos hacemos la parte que nos corresponde, esto seguro que en Durango vamos a poder superar esta delicada situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here