Press "Enter" to skip to content

Por deuda de 60 MDP, Sapal de Lerdo no tiene acceso a los Programas de Conagua

Lerdo, Durango a 11 de Diciembre de 2018.- A las muchas irregularidades que en la ciudad de Lerdo estuvieron cometiéndose durante pasadas administraciones, se le suma ahora la deuda que por sesenta millones de pesos tiene el Sapal desde hace once años, con la Comisión Nacional del Agua –CNA-.

Quien al inicio de la presente semana se expresó en tales términos, fue el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, -Sapal-, Gustavo Samaniego Holguín.

Al ser cuestionado con relación al millonario adeudo, el funcionario confesó que “esto es otro recuerdito que las pasadas administraciones nos dejaron porque al menos los encargados de las últimas cuatro administraciones, dejaron insensiblemente de pagar los adeudos a la citada dependencia federal”.

Dijo que la situación era todavía peor hasta el año pasado, afortunadamente no es así, por la sencilla razón de que con abonos permanentes hemos logrado bajar los también altos adeudos que se tenían, tanto con el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- como del Infonavit.

Manifestó que a este respecto, “vamos a presentar un concienzudo informe, pues a la fecha hemos cubierto una deuda por 22 millones de pesos que corresponden a los pendientes que se tenía con las dos mencionadas dependencias”.

Samaniego Holguín confesó que los pagos no realizados durante los últimos 11 años, “nos condena a no disfrutar de los benéficos programas de la Conagua, toda vez que la Ley Federal de Derechos, en materia de aguas nacionales, establece en su artículo 223 que por explotación, uso o aprovechamiento de tal líquido, se pagarán los derechos correspondientes, de conformidad con la zona de

disponibilidad de agua y la cuenca o acuífero en que se efectúa su extracción, motivos por los que el Sapal está obligado a pagar y sin liquidar, tampoco puede acceder a los programas de beneficio social.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *