Por contingencia sanitaria, Marina Vitela entrega despensas a 1,500 familias del campo

0
192

Gómez Palacio, Durango a 03 de Abril de 2020.- Ahora fueron los habitantes del sector rural de Gómez Palacio, los que resultaron beneficiados con diferentes apoyos que por la contingencia sanitaria que se enfrenta, les hizo llegar el ayuntamiento local.

Fue la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, la que procedió a entregar a los habitantes del agro, paquetes alimentarios que consisten en botellas de agua alcalina, bono de gas doméstico, paquetes alimentarios, diversos productos de limpieza y semilla de alfalfa para los productores del sector social.

Se dijo que con el apoyo de diferentes direcciones de la alcaldía, el operativo de entrega se llevó a cabo con la ayuda de más de veinte camionetas que realizaron el recorrido por diversas comunidades rurales para entregar los mencionados apoyos a poco más de 1,500 familias que viven en extrema pobreza, productos que los ayudará a sobrellevar la contingencia.

Vitela Rodríguez destacó la importancia de que estos apoyos lleguen verdaderamente a la población más vulnerable, a aquellos que por la contingencia del coronavirus no han podido trabajar, a quienes lo tienen ingresos para sostenerse y que día a día salen a buscar el sustento de sus familias.

La edil hizo también recomendaciones a sus colaboradores de la administración de que mantengan el protocolo sanitario para evitar el contagio.

Específicamente les pidió no tener contacto cercano con la gente, mantener el uso permanente de los cubre-bocas y el gel antibacterial.

Señaló que “hemos estado haciendo el esfuerzo de poder llevar estos apoyos a la gente que no labora por permanecer en casa, acción que contiene la propagación del COVID-19”.

Finalmente la jefa de la comuna reiteró que la única forma que podemos colaborar, es siendo responsables y que los que se pueden quedar en casa, lo hagan de manera responsable, incluso sin permitir la salida de adultos mayores o de infantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here